Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Fallece de un infarto locutor Darío Yunes este sábado

Fallece locutor Pedro Darío Yunes de un infarto.
Yunes se desempeñaba como comentarista en el programa El Gobierno de los Sábados por la Z 101.3.

Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) informó del fallecimiento del locutor Pedro Darío Yunes a causa de un infarto mientras se encontraba en la emisora Z 101.3 F.M., desempeñando su trabajo.

Explicaron que sus compañeros de labor hicieron todo lo posible por reanimarlo con los primeros auxilios y llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1, pero llegaron tarde.

La información la dio a conocer Ana Daisy Guerrero, quien manifestó recibió el informe de lo ocurrido de la mano del periodista Robinson Ramón Gálvez Lay.

"Se ha ido a destiempo un excelente profesional del micrófono, un ejemplo a seguir en materia de comunicación para esta generación. Mi solidaridad para la familia de Yunes y para nuestra filial del Círculo de Locutores en La Altagracia”, expresó Guerrero.

Yunes se desempeñaba como comentarista en el programa El Gobierno de los Sábados por la Z 101.3.

Fue miembro del CLD filial La Altagracia, presidente de La Unión de Empresarios (UEPAL) de esa demarción, fundador de la Feria de la Yuca y la Leche, presidente de la Fundación Cotubanamá.

También propietario del Canal TV Cububanamá y asesor de la Cámara de Diputados en materia de cultura.

Fue presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), filial La Altagracia.

Mientras que la presidente del Círculo de Locutores pidió “a Dios recibiera en sus brazos a Darío Yunes al tiempo de darle conformidad a sus familiares”.

Los restos del comunicador permanecen en un centro de salud de la ciudad capital, donde sus familiares realizan las tramitaciones de lugar.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS