Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Fallece Carlos Ruiz Zafón, el autor de “La sombra del viento”

Muere aclamado autor español Carlos Ruiz Zafón a los 55 años.
Nacido en Barcelona en 1964, Ruiz Zafón trabajó como publicista antes de dedicarse en exclusiva a la literatura.

Madrid, España.- El escritor español Carlos Ruiz Zafón, autor de la aclamada novela “La sombra del viento”, murió en Los Ángeles, informó el viernes su editorial. Tenía 55 años.

No se detalló la causa del deceso, pero el escritor estaba enfermo de cáncer.

“Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos”, dijo Editorial Planeta en un tuit, añadiendo una cita de la novela que lo hizo conocido en todo el mundo: “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”.

Nacido en Barcelona en 1964, Ruiz Zafón trabajó como publicista antes de dedicarse en exclusiva a la literatura.

Su carrera despegó en 1993 tras la publicación del primer volumen de su “Trilogía de la niebla”, que incluyó “El príncipe de la niebla”, “El palacio de la medianoche” y “Las luces de septiembre”.

Tras “Marina”, en 1998, llegó su consagración mundial de la mano de “La sombra del viento”, que abre la saga “El cementerio de los libros olvidados”.

La novela discurre en una embrujada Barcelona, donde el protagonista, Daniel Sempere, desentraña el misterio en torno al escritor Julián Carax en un relato de suspenso donde se entremezclan la realidad, la fantasía y el amor. El libro se publicó en 2001 y rápidamente se convirtió en un bestseller internacional.

Luego vendrían “El juego del ángel”, “El prisionero del cielo” y “El laberinto de los espíritus”.

Según Planeta, Ruiz Zafón es el escritor español más leído en todo el mundo después de Miguel de Cervantes.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885