Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Fallece actor cubano Enrique Molina por la Covid-19

La trayectoria profesional de Molina incluyó su incursión en filmes emblemáticos del cine cubano como "Hello Hemingway" y "Un paraíso bajo las estrellas", novelas, programas radiales y obras de teatro.

La Habana, Cuba.- El popular actor cubano Enrique Molina falleció este viernes a los 78 años de edad por complicaciones derivadas de la Covid-19, el segundo artista reconocido que muere por esa causa en una semana en el país caribeño.

El Ministerio de Cultura señaló en un mensaje que "su muerte ha sido un fuerte impacto en el panorama cultural de la nación".

La trayectoria profesional de Molina incluyó su incursión en filmes emblemáticos del cine cubano como "Hello Hemingway" y "Un paraíso bajo las estrellas", novelas, programas radiales y obras de teatro.

Molina nació el 31 de octubre de 1943 en la actual provincia Artemisa (occidente) y luego se trasladó a la oriental Santiago de Cuba donde comenzó en 1963 su carrera como artista aficionado hasta consolidarse como uno de los intérpretes más experimentados y populares del país.

Recibió varios premios como el Nacional de Televisión (2020), el ACTUAR por la Obra de la Vida (2018), el de Mejor Actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China en 2014 y 2016.

Otra de las muertes lamentadas en Cuba fue la del sonero Adalberto Álvarez hace dos días, también por Covid-19.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885