Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Expresan pesar por muerte fundadora Acroarte Leda Miches Vicioso

Muere Leda Miches Vicioso fundadora de Acroarte.
Diversas personalidades de la crónica de arte y fundadores de Acroarte coinciden en señalar las virtudes que adornaron en vida a Leda, como Carlos Martínez, Carlos Cepeda Suriel, Juan Antonio Cruz Triffolio y Junio McAbe, también fundadores del organismo.

Santo Domingo.- El comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó el fallecimiento de la comunicadora y fundadora del gremio, Leda Miches Vicioso, este viernes en la ciudad de Nueva York, a la edad de 87 años afectada de fallo cardíaco, según informó su hijo Cervantes Peña Miches.

Para mediados de la década de 1980 junto a un grupo de cronistas de arte y espectáculo, Miches Vicioso fundó Acroarte y hasta los años posteriores al 2010 se mantuvo activa e interesada por la institución que agrupa a los cronistas en República Dominicana.

Le sobre viven sus hijos: Cervantes (Yanco), Eurídice, Samuel y Angelo Peña Miches quienes estuvieron con ella hasta la hora de su deceso en la urbe newyorkina.

“Mi madre falleció en Nueva York y será sepultada en Santo Domingo, aún no tenemos fecha; gracias a ustedes en Acroarte por pensar en mi madre y siempre con deferencia”, informó su hijo.

También dedicada a las letras, además de la comunicación, era amante de la música, la literatura y en el país produjo y condujo programas radiales para estaciones locales en los años 70 y 80. “Candilejas” fue un espacio para la radio Onda Musical A.M., donde su hijo Cervantes, médico pediatra, hacía la sección “Orientación Médico Familiar”.

“Para Acroarte es una gran pérdida, nos unimos desde aquí al dolor que embarga a sus hijos y lamentamos profundamente su deceso, Leda siempre se preocupó por su institución y fue una persona muy querida en el medio de la crónica de arte y espectáculo en Santo Domingo”, destacó Alexis Beltré presidente de la entidad.

Diversas personalidades de la crónica de arte y fundadores de Acroarte coinciden en señalar las virtudes que adornaron en vida a Leda, como Carlos Martínez, Carlos Cepeda Suriel, Juan Antonio Cruz Triffolio y Junio McAbe, también fundadores del organismo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: