Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Expresan pesar por muerte de productor de televisión Summer Carbuccia

Fallece productor de televisión Summer Carbuccia.
Carbuccia comenzó a destacarse a partir de 1978 cuando pasó a formar parte de Teleantillas como encargado de promociones y director del noticiario.

Miami, EE.UU.- JN Music Group, empresa fundada y dirigida por los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, lamentó este miércoles el fallecimiento del productor Summer Carbuccia.

"Summer fue un gran amigo, colaborador y siempre estuvo al tanto de muchos proyectos que desarrollamos, además que siempre contamos con su invaluable amistad", expresó Hidalgo, presidente de JN Music Group.

Según la reseña del periódico dominicano, el Listín Diario informó que el reconocido hombre de la televisión, que recientemente fue de retirada al país caribeño desde la ciudad de Miami, expiró en casa de unos compadres, con quienes compartía la tarde de este martes.

Carbuccia comenzó a destacarse a partir de 1978 cuando pasó a formar parte de Teleantillas como encargado de promociones y director del noticiario.

En el canal 2 dirigió el programa "Tick, tack, tok", con Freddy Ginebra, a quien también produjo más tarde "En Primera Fila".

En 1981 dirigió la segunda etapa del programa "Romance con Lope Balaguer" y años más tarde "Friendo y Comiendo", con Jochy Santos, "Noche y Día", con Magna Florencio y Miguel Ángel Herrera.

Junto a Aquiles Durán conformó uno de los dúos de la producción de televisión más exitosos de la República Dominicana.

Fue el primer productor de "Radio TV", el espacio conducido por Domingo Baustita y Aracelis Melo, en TV 13, hoy Telencentro.

Además de programas fue director de videos, entre ellos "El Jardinero" y "El Africano", de Wilfrido Vargas, y "Al ritmo de la noche", en voz de Sophy, además de audiovisuales de Los Kentón, Tony Seval y muchos más.

En décadas pasadas se fue a vivir en la Florida, pero en los últimos tiempos regresó a vivir a su país.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885