Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Escritor Pablo Gómez Borbón pondrá a circular nuevo libro “Morir en Bruselas”

El libro se presentará este jueves, a las 7 pm, vía conferencia en zoom y el enlace se puede encontrar en el sitio web del Archivo General de la Nación.

Santo Domingo.- El escritor Pablo Gómez Borbón dijo este miércoles que pondrá  a circular su nuevo libro “Morir en Bruselas”, al tiempo que adelantó que la obra traba de la muerte de Maximiliano Gómez y el decapitamiento de Miriam Pinedo.

Expresó que la obra presenta intereses históricos, como el asesinato de Maximiliano Gómez, uno de los hechos más relevantes s de la historia dominicana y el descuartizamiento de Miriam Pinedo viuda del doctor Otto Morales.

“Tony Raful entiende que es la obra más completa y más detallada que se ha hecho sobre el asesinato de Maximiliano Gómez”, explicó en una entrevista realizada en el programa “Hoy Mismo”, por color visión, canal 9.

Indicó que sus investigaciones se habrían hecho en ocho países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia, México y en Santo Domingo en el Archivo General de la Nación.

“Estas investigaciones me tomaron al rededor de siete años”, sostuvo.

Explica que el libro presenta detalles nunca antes conocidos de la muerte de Maximiliano Gómez y qué se habían entrevistado personas importantes para elaborar los detalles.

“En la obra sobre la muerte de Maximiliano se presentan ocho versiones sobre su asesinato”, dijo.

Expresó que la muerte de Miriam Pinedo que aunque no presenta un interés político, presenta un interés humano pese a que fue secuestrada, torturada, violada, estrangulada y decapitada.

El libro se presentará este jueves, a las 7 pm, vía conferencia en zoom y el enlace se puede encontrar en el sitio web del Archivo General de la Nación.

 

 

 

Por la Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885