Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Entidades acuerdan proteger obras de autores dominicanos

El director de la ONDA, Gonell Cosme al hablar en el acto, dijo que al Estado le compete, le conviene y le corresponde cuidarnos de cualquier ataque cibernético.

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) adscrito al Ministerio de la Presidencia (Minpre) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración que protegerá el archivo digital que contiene el registro de miles de obras de autores dominicanos.

El convenio tiene como objetivo impulsar y promover una cultura de ciberseguridad entre los colaboradores de la ONDA, fundamentado en la protección, el desarrollo y la seguridad nacional que derive en un ciberespacio más seguro.

El acuerdo, rubricado en la ONDA, fue firmado por los directores de ambas entidades, Juan Gabriel Gautreux Martínez, del CNCS y José Ruben Gonell, de la ONDA.

El director de la ONDA, Gonell Cosme al hablar en el acto, dijo que al Estado le compete, le conviene y le corresponde cuidarnos de cualquier ataque cibernético.

Dijo que para el CNCS es muy importante fortalecer la educación y la cultura de la ciberseguridad para que sea fortalecida “y para que sea fortalecida y para ello contamos con ustedes”.

Como parte del acuerdo, el personal técnico de la ONDA se comprometió a informar de inmediato al CNCS, a través del Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD), sobre cualquier incidente generado en alguno de los sistemas de información relevantes, para aplicar oportunamente los procedimientos establecidos.

El acuerdo incluye también la capacitación del personal de tecnología y áreas afines, para aprender a mitigar los riesgos y detectar vulnerabilidades en el sistema tecnológico de la ONDA.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885