Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Emiten orden de prisión contra cantante Don Omar tras suspender concierto en Bolivia

También se menciona a Héctor Luis Landrón, hermano de Don Omar, al dúo Zion & Lennox, integrado por Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro, y el manager identificado como Lucca Piccolo.

Santo Domingo.- La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, del Distrito de Santa Cruz de la Sierra, emitió este sábado una orden de aprehensión contra el exponente urbano Don Omar por presunta estafa agravada tras suspender su concierto del 19 de enero en La Paz, capital de Bolivia, debido a complicaciones con su llegada al país.

El documento señala que William Omar Ladrón Ribera, nombre real del cantante, debe ser conducido por oficiales hasta las Oficinas de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz para rendir una declaración sobre la investigación que tiene el Ministerio Publico por la denuncia de “estafa a víctimas múltiples” que sometió el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor contra el representante del puertorriqueño y los organizadores del evento, quienes fueron detenidos para fines de investigación.

LEA: La confesión de Don Omar: "Yo en algún momento dije no quiero ser Don Omar, eso me fundió"

También se menciona a Héctor Luis Landrón, hermano de Don Omar, al dúo Zion & Lennox, integrado por Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro, y el manager identificado como Lucca Piccolo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que “el compromiso era que (el concierto) se iba a llevar a cabo hoy”, por el que “muchas personas consiguieron su boleto”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885