Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

El urbano Rochy RD advierte procederán legalmente contra “extorsionistas”

Durante el encuentro se dio a conocer que en lo adelante la carrera profesional de Rochy RD estará a cargo de la empresa Punto Music, que preside Vladimir Muñoz.

Santo Domingo.- El exponente urbano Aderly Ramírez (Rochy RD), comunicó este domingo que, a través de su barra de defensa, que ha puesto en ejecución los consejos de sus abogados y el equipo de la empresa Punto Music para mejorar su entorno y formalizar toda relación comercial con nuevos talentos que recibían el apoyo del artista.

Reveló que algunos de los colaboradores que han sido excluidos han estado colocando o incitando denuncias penales con intención de presionar y extorsionar al intérprete de “Uva bombón” para recibir un beneficio económico mayor al compromiso laboral real.

El equipo de abogados, conformado por José Martínez Brito y Andrés Toribio, que acompañaron a Rochy RD durante una rueda de prensa ofrecida en el hotel Barceló (antiguo Lina), expresó que lo mismo ha ocurrido con los compromisos artísticos que tenía Ramírez (Rochy RD) antes de su prisión preventiva y que no pudieron ser honrados por razones evidentes.

“El equipo de trabajo nunca ha negado la existencia de dichos compromisos, y los está cumpliendo en la medida de lo posible, sin embargo, solo podemos honrar los compromisos contratados directamente con el equipo del artista, pues tratando de aprovecharse de la situación, empresarios artísticos han estado exigiendo el cumplimiento de compromisos contratados con terceros que no tienen ni han tenido en ningún momento representación legal del artista”, indicaron.

En ese sentido, y con el propósito de que la prensa tenga una comunicación directa con el manejo de Ramírez (Rochy RD), comunicaron que el único vocero autorizado a tales fines es el abogado José Martínez Brito.

“Por lo que solicitamos el apoyo y comprensión de la prensa confirmando las informaciones que reciben o investigando los motivos reales de las acciones, para no dejarse instrumentalizar por quienes pretenden lesionar la seguridad jurídica de Aderly para extorsionarlo”, expresaron.

Además, informaron que el artista solo posee una cuenta de Instagram, que es @Rochyrd, la cual se encuentra verificada, por lo que cualquier otra cuenta que pretenda engañar al público, está usurpando su identidad y serán sometidos a la justicia sus manejadores.

La defensa y el manejo del artista Rochy RD solicitaron a la justicia ser objetiva en la recepción de denuncias y querellas, ya que el cantante está dando los pasos para cumplir con los requerimientos que la sociedad le ha exigido, para ser ejemplo en el ámbito artístico, en cuanto a formalidad y orden, sin perder la esencia urbana que disfrutan sus fanáticos.

“Agradecemos al público el apoyo que ha recibido Rochy y su equipo desde el inicio de esta travesía tormentosa que superaremos, confíen en su sinceridad, no los defraudará”, puntualizaron.

Durante el encuentro se dio a conocer que en lo adelante la carrera profesional de Rochy RD estará a cargo de la empresa Punto Music, que preside Vladimir Muñoz.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS