Jarabacoa, La Vega. - La Confluencia de Jarabacoa se convirtió el fin de semana en el epicentro mundial del merengue, con una danza multitudinaria cuyas energías quedarán en la memoria de los que asistieron.
Se cantó, se bailó y se disfrutó a lo grande con ídolos y leyendas que, gracias a sus carismas y talentos, volaron a la máxima altura de la calidad.
Sin desperdicios, el Super Ultra Mega Merengazo de Jarabacoa fue una espectacular demostración del poder de convocatoria del ritmo que mejor define a los dominicanos, respaldado por el presidente Luis Abinader y varias empresas del sector privado.
El tributo a Raffy Matías y la gran noticia ofrecida por el Senador Ramón Rogelio Genao, junto al alcalde Joselito Abreu, sobre la pensión a la viuda y la donación de un apartamento por parte del presidente Luis Abinader, fue recibido con una oración por la multitud.
La gran fiesta del ritmo nacional abrió con la banda local Osvaldo y su Clásico a manera de bienvenida, dando paso al encanto de Fefita La Grande, que inmediatamente puso al público en movimiento.
El derroche de calidad continuó con El Mayimbito, Alex Bueno, que transportó a sus seguidores a una época de oro del merengue.
Llegó el turno del gigante Wilfrido Vargas, un ícono que revolucionó el merengue y fue uno de los principales vectores de la internacionalización de este ritmo, que hoy es Patrimonio de la Humanidad.
Ramón Orlando, y su padre Cuco Valoy, dieron una demostración del poder musical que los une como exponentes de la más alta popularidad, creando de inmediato una perfecta conexión emocional con el público.
El Rubio del Acordeón, Fefita La Grande y el Blachy, como representante del merengue típico, montaron un sensacional y emocionante show que será inolvidable para los presentes.
En tanto, Steffany Constanza, la propuesta más joven y revolucionaria del merengue, presentó credenciales a lo grande, logrando una conexión directa con la multitud que la recibió con aplausos.
Mientras, Miriam Cruz, es definitivamente una auténtica diva del ritmo dominicano, una mega estrella que enamora al público desde el primer acorde.
Además, Eddy Herrera, espectacular, hizo bailar y cantar a todos los amantes del merengue, dejando a los asistentes maravillados con su presentación.
Igualmente, Fernando Villalona, ofreció un show épico. Su carisma envuelve de tal manera que hechiza a sus admiradoras, quienes no querían que este fenómeno de multitudes se bajara del escenario, clamando a todo pulmón por más de su Mayimbe.
Como era de esperarse, Jandy Ventura y El Legado montaron un electrizante concierto que demostró el gran momento que vive este hijo del caballo mayor, Johnny Ventura, quien posee un carisma especial y un espectáculo impactante.
Un momento muy esperado fue la aparición de Omega el Fuerte y Ala Jaza, quienes discutían sobre quién debía presentarse primero.
Peña Suazo, mostrando su espíritu colaborativo, intervino para evitar cualquier conflicto en el equipo de producción.
Finalmente, Omega impactó al público con un arsenal de éxitos, pero Ala Jaza no se quedó atrás y elevó la competencia con su poderosa actuación.
El concierto no se detuvo, y Kinito Méndez, Pochy Familia y El Jeffrey ofrecieron un espectáculo mágico y maravilloso que llevó a un cierre brillante.
Peña Suazo es conocido por su enérgico estilo musical y su capacidad para animar al público, especialmente en eventos en vivo. S
Su actuación ha sido aclamada por la crítica y los asistentes, destacando su carisma y conexión con la audiencia.
En la animación los protagonistas fueron: Michael Miguel, Jochy Santos, Audry Bremon, Ashley Music. Julio Clemente y Virgilio Mercado, mantuvieron al público animado y disfrutando.
El Super Ultra Mega Merengazo de Jarabacoa ha dejado una huella imborrable en el corazón de todos los asistentes y ha reafirmado la importancia del merengue como símbolo de alegría y unidad, bajo la producción del empresario Luis Medrano.