Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

“El diario de Noa” cumple 15 años: la película que se le escapó a Britney Spears

Britney Spears siempre había querido expandir su carrera como actriz.

Redacción.- Cuando El diario de Noa se estrenó un 25 de junio de 2004 en la cartelera estadounidense -tardaría unos meses más en llegar a otros países- era imposible pronosticar con certeza que se convertiría en el clásico romántico que es hoy en día.

Conocida como Diario de una pasión en Hispanoamérica, este drama basado en la novela de Nicholas Sparks podría fácilmente haber pasado al olvido debido a las críticas tibias y una recepción lenta que fue ganando adeptos con el paso del tiempo.

Sin embargo, su historia de amor eterno, la química entre sus protagonistas, sus besos de película y la presencia arrolladora de Ryan Gosling convirtieron al filme en un clásico de culto en todo regla.

Pero ¿sabías que Britney Spears quiso el papel de Allie?

Gosling fue el único actor que el director Nick Cassavetes imaginaba en el papel de Noa. Él quería a un intérprete aún desconocido por las masas y que no fuera un galán de cine guaperas típico de las historias románticas de Hollywood.  Una elección muy diferente a la que tenía Steven Spielberg cuando pensó en dirigirla años atrás, en 1998, con Tom Cruise como protagonista.

Ese proyecto nunca llegó a avanzar debido a la agenda apretada del cineasta, y tan solo consideró la idea durante unos meses.

Gosling se sumó enseguida, mudándose dos meses a vivir a Charleston, en Carolina del Sur -donde transcurre la historia- para prepararse para el papel y aprender a trabajar la madera como su personaje.

Pero encontrar a la actriz perfecta para el papel de Allie era otro cantar. La producción hizo una búsqueda a nivel nacional por todo EEUU y antes de escoger a Rachel McAdams, e hicieron pruebas de cámara con estrellas de la talla de Ashley Judd, Reese Witherspoon, Jessica Biel y la mismísima Britney Spears.

Britney Spears siempre había querido expandir su carrera como actriz. Pocos lo saben, pero a los 17 años había cerrado un acuerdo con Columbia TriStar para tener su propia serie y aparecer de forma regular en Dawson’s Creek. Pero al mismo tiempo estalló su carrera musical y la televisión quedó a un lado.

Poco después, y ya prácticamente consagrada como princesa del pop, estrenó Crossroads en 2002, su única película como protagonista que no consiguió atraer a las masas como lo hacían sus conciertos. Así que su audición para El diario de Noa tuvo lugar durante esa época.

En una entrevista de 2001 con Richard Blackwood, Britney revelaba que había leído un guion romántico y que se moría de ganas de protagonizarlo. Y no puede ser otro que El diario de Noa. “¿Qué me haría ilusión?” le preguntaba al entrevistador. “Probablemente conseguir esta película maravillosa, un guion que leí. Ya tienen a alguien haciéndola, pero moriría si me lo dieran […] Es el guion más increíble que he leído. Es una historia de amor, por supuesto” añadía entonces.

Teniendo en cuenta que El diario de Noa comenzó a rodarse en 2002, las fechas cuadran. Pero Britney no solo leyó el guion, sino que también hizo una prueba de cámara con su antiguo compañero del Club de Mickey Mouse cuando eran niños, Ryan Gosling. Él mismo lo confirmó a ET en 2004. “Sí [hice una prueba con Spears]. No la había visto desde que tenía 12 -los dos teníamos 12- así que ha crecido, fue muy buena en realidad. Hizo un trabajo muy bonito” dijo el actor.

Pero el papel no fue para ella.

Incluso Rachel McAdams habló sobre su rival para el papel en la misma entrevista, asegurando que Britney hubiera hecho un buen trabajo en su lugar. “Estoy segura de que Britney lo habría hecho genial. Seguramente habría sido una película totalmente diferente; pero no tenía idea (del casting de Spears), ¡me enteré hace poco!”

“Tuve suerte. Estaba al final de la fila, sé que hicieron un viaje por el país buscando a la chica ideal -Nick y Ryan juntos- y conseguí colarme entre ellas” añadió.

Pero no pudo ser. Britney no consiguió el papel y tras la mala recepción de Crossroads, su carrera actoral se estancó. De vez en cuando nos regala cameos en series que siempre nos sorprenden, como hizo en Glee, Will & Grace o Jane the Virgin. Y actualmente nos mantiene enganchados (a unos cuantos) a sus redes sociales con publicaciones personales, a cual más bizarra.

Cassavetes ha contado en varias ocasiones que supo que el papel era de McAdams ni bien comenzó su prueba de cámara y descubrir la química instantánea que compartía con Ryan Gosling. Una química tan real que fueron pareja durante dos años. Su casting es uno de los más populares de la red, debido a la intensidad de su actuación y lo mucho que se entregó al personaje. Con una audición así, imposible que no la contrataran:

De más está decir que a más de uno nos encantaría ver la prueba de cámara de Britney, reclamando el amor de Noa y sufriendo por el dolor del tiempo pasado anhelando ese amor que Allie creía perdido.

 

Por La Redacción
Fuente: Valeria Martínez
Cine 54

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885