Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

El Alfa lanza “Trappea” con Tyga

El Alfa lanza sencillo con Tyga.
"Espero que todo lo que he logrado este año ayude a impulsar a los artistas de mi país. Tenemos muchísimo talento en todos los géneros, aunque en lo urbano se necesita más difusión", indicó el músico.

Santo Domingo.- El exponente de música urbana El Alfa El Jefe lanzó su nueva canción "Trappea", una colaboración con el rapero estadounidense Tyga con la que se establece como el artista urbano dominicano más internacional del momento.

"Trappea" es una fusión de reguetón y trap que representa la tercera colaboración de El Alfa con un artista del movimiento urbano en inglés.

Enmanuel Herrera, nombre de pila del dembowsero, primero grabó "Qué calor", con Major Lazer y J Balvin, para luego presentar este año "Coronao", con Lil ´Pump, y "No mañana”, su trabajo con Black Eye Peas que es parte de “Translation”, el más reciente disco de la icónica banda estadounidense.

El intenso trabajo de 2020 del artista se consumó, además, al ser uno de los presentadores de los Premios Juventud la semana pasada.

"Espero que todo lo que he logrado este año ayude a impulsar a los artistas de mi país. Tenemos muchísimo talento en todos los géneros, aunque en lo urbano se necesita más difusión", indicó el músico.

Eso, a pesar de que para El Alfa, el reguetón también forma parte del acervo cultural dominicano. "El género nació en Panamá y Puerto Rico, pero nosotros lo combinamos de una manera diferente. Tenemos nuestro propio estilo", manifestó.

Ese estilo del que habla el cantante es el que domina “Trappea”, en la que los artistas cantan en inglés y español sobre una pista pegajosa y bajo un acelerado y energético dembow.

La canción salió acompañada de un colorido video dirigido por el director dominicano Rodrigo Rodríguez, quien con su empresa Rodrigo Films ha trabajado con artistas como Bad Bunny, Arcángel, Belinda, Natti Natasha, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Myke Towers, Cazzu, Farruko, entre otros.

En la producción, El Alfa y Tyga cantan desde coloridos escenarios que son alternados con imágenes de mujeres bailando.

"Trappea" es la más reciente colaboración de Tyga con artistas latinos. El artista californiano tiene canciones con J Balvin, Jon Z y Ozuna.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885