Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

Ejecutivos Hilando Fino TV piden MINERD ser equitativos en contratos transmisión clases a distancia

Canal Hilando Fino TV.
Asimismo, indicaron que en el Gobierno del exmandatario Danilo Medina y el PLD (Partido de la Liberación Dominicana), su medio de comunicación fue discriminado, vejado, excluido y asfixiado económicamente, y en la gestión del presidente Luis Abinader no es justo que se les trate igual o parecido.

Santo Domingo.- Ejecutivos del Canal Hilando Fino TV, solicitaron al Ministerio de Educación (MINERD) una revisión del contrato de transmisión de las clases a distancia, ‪para que se les garantice y se les dé el mismo trato que a los demás medios que son como ellos, al tiempo que pidieron ser tratados como lo que son, “el canal más influyente y No.1 en plataformas digitales y sistemas de cables de la República Dominicana”.

‪También, aclararon a la opinión pública y al pueblo dominicano que el Canal Hilando Fino TV no sólo es una plataforma digital sino también que se transmite por sistemas de cable en las 32 provincias del país, además en Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

Asimismo, indicaron que en el Gobierno del exmandatario Danilo Medina y el PLD (Partido de la Liberación Dominicana), su medio de comunicación fue discriminado, vejado, excluido y asfixiado económicamente, y en la gestión del presidente Luis Abinader no es justo que se les trate igual o parecido.

‪”Señor ministro Roberto Fulcar, no es debido que siendo nosotros un canal de televisión No.1 en plataformas digitales y sistemas de cables, nos hayan otorgado un contrato con un monto menor a otros medios que sólo son digitales o de cables. No es posible que un canal provincial y de menos alcance que el nuestro se le haya otorgado contrato del doble, triple y en algunos casos cuatro veces más que a nosotros”, manifestaron.

‬Por último, sostuvieron que aunque no se les está regalando nada, agradecieron haber sido tomados en cuenta como medio de comunicación influencer y de los más importantes canales de plataformas digitales y sistemas de cable, al tiempo que reconocieron el gran esfuerzo que ha hecho el ministro Fulcar para garantizar la escolaridad en el país en medio de la pandemia.

“Con nuestro reclamo lo que buscamos es ser tratados como merecemos, debido a que el Canal Hilando Fino TV, está colocado masivamente en el gusto popular dominicano, según indican las mediciones de rating, convirtiéndose en el medio por excelencia para ellos mantenerse informados y actualizados”, señalaron.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885