Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Dominicanos Eddy Herrera y Daniel Santacruz ganan en Latin Grammy

Los dominicanos estaban junto a sus compatriotas Manny Cruz y José Manuel Calderón.

Santo Domingo.- Los dominicanos Eddy Herrera y Daniel Santacruz empataron de manera histórica como ganadores de la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata” de los Latin Grammy 2020.

Eddy Herrera competía con el disco “Ahora” y Daniel Santacruz con “Larimar”, y estaban junto a sus compatriotas Manny Cruz con “Bailando contigo” y el único bachatero, José Manuel Calderón, con “The genetics of bachata”.

"Agradecido con Dios, con la Academia de la Grabación y con todos los responsables en participar de esta importante producción que representa el sacrificio de muchos años de carrera y esfuerzo" expresó Daniel Santacruz, quien recibió la noticia acompañado de su familia y amigos con quienes compartió este reconocimiento.

El Latin Grammy para Daniel Santacruz y su producción "Larimar" fue anunciado durante la transmisión de La Premiere del Latin GRAMMY® 2020, ceremonia que se presentan la mayor cantidad de categorías de estos premios y donde Santacruz también realizó una presentación musical de su canción "Larimar" desde Boca Chica, República Dominicana.

Eddy Herrera publicó un efusivo video en su Instagram en el que celebraba su primer Latin Grammy. "Estoy feliz, primer Latin Grammy en cinco intentos", expresó "El Galán del Merengue".

"Mi gente querida, acabo de ganar mi primer Grammy, una bendición de Dios, quiero compartirlo con todos ustedes, con toda Latinoamérica...", expresó "El Galán" y mencionó a su público, a sus músicos, los medios de comunicación y a su familia.

Otros nominados
El cantante de origen boricua y dominicano Ozuna tiene ocho nominaciones por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su disco "Niburu", entre los que se destaca "Te soñé de nuevo", que compite en la categoría de Mejor Interpretación Reguetón.

Manny Cruz obtuvo dos nominaciones a los galardones. Compite también en la categoría “Mejor Canción Tropical” con el tema “Imaginarme sin ti”. En la misma categoría se encuentra Pavel Núñez con su tema “Y basta ya”.

Mientras que el renglón “Mejor álbum de merengue y/o bachata” regresó a los Latin Grammy "tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas".

En otras categorias Prince Royce compite con “Alter Ego” en la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” y Riccie Oriach con “Mi derriengue”.

El Latin Grammy se entrega este jueves con base en Miami y transmisiones desde varias ciudades del mundo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885