Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Dominicana Elizabeth Acevedo nominada premio de literatura infantil en Gran Bretaña

Dominicana Elizabeth Acevedo nominada premio de literatura infantil.
El primer libro de Acevedo recibió este año el premio Pura Belpré; también el galardón Michael L. Printz que premia la excelencia en la literatura de adulto joven y el audiolibro de “The Poet X” ganó el premio Odyssey como el mejor producido para niños y adultos jóvenes.

Santo Domingo.- La escritora de origen dominicano Elizabeth Acevedo está nominada por el libro “The Poet X” para la Medalla Andrew Carnegie, el premio más importante de Gran Bretaña dedicado a la literatura infantil que se dará a conocer este martes.

Esta novela, publicada en marzo de 2018, trata de una adolescente de origen dominicano que vive en Nueva York y quiere convertirse en una “Slam Poet”, para así liberar algunos de los sentimientos que ha reprimido durante esta etapa de su vida.

Acevedo, quien acaba de publicar su segunda novela “With the fire on high”, está nominada junto a Kate Saunders (The Land of Neverendings); Frances Hardinge (A Skinful of Shadows); Jason Reynolds (Long Way Down); Sally Nicholls (Things a Bright Girl Can Do); Candy Gourlay (Bone Talk), y Sophie Anderson (The House with Chicken Legs).

La ceremonia se realizará el próximo martes 18 de junio en una actividad en la Biblioteca Británica y que estará a cargo de la presentadora Konnie Huq.

La Medalla Carnegie se otorga cada año al mejor libro infantil/ juvenil, y a sus ganadores los premian con una medalla dorada, el premio Colin Mears valorado en 5,000 libras esterlinas y 500 libras para donarlas en libros para una biblioteca pública o centro educativo de su preferencia.

En años anteriores han ganado autores como C.S. Lewis (La última batalla), libro que pertenece a Las crónicas de Narnia; Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) y Neil Gaiman (The graveyard book).

El primer libro de Acevedo recibió este año el premio Pura Belpré; también el galardón Michael L. Printz que premia la excelencia en la literatura de adulto joven y el audiolibro de “The Poet X” ganó el premio Odyssey como el mejor producido para niños y adultos jóvenes.

Asimismo fue galardonado con el premio The Globe-Horn como la Mejor Ficción de 2018.

También ganó en 2018 el Premio National Book en Estados Unidos.

Por La Redacción
Fuente: Carolina Pichardo
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885