Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

"Dolor y Gloria", favorita en los Premios de la Unión de Actores y Actrices

"Dolor y Gloria", favorita en los Premios de la Unión de Actores y Actrices.
En la categoría de interpretaciones en producciones internacionales están nominados, entre otros, Paco y María León, por "La casa de las flores"; Ana de Armas, por "Puñales por la espalda", y Óscar Jaenada, por "Hernán".

Madrid, España.- "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, parte como la favorita, con siete nominaciones, en la 29 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices cuya gala que se celebra este lunes en el Teatro Circo Price de Madrid.

A la película del director manchego le sigue "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, con cuatro, y "La trinchera infinita", del trío vasco Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, con tres, en la categoría de cine.

Belén Cuesta, por "La trinchera infinita", y Antonio Banderas, por "Dolor y gloria", son los que más posibilidades tienen de alzarse con los premios a labor protagonista, mientras que en las categorías de secundarios y de reparto las opciones están más abiertas.

En el apartado de televisión, "Estoy vivo" es la más nominada, con cuatro candidaturas: Javier Gutiérrez (protagonista), Alejo Sauras (secundario), Jesús Castejón (de reparto) y Goizalde Núñez (de reparto).

Mientras que "La casa de papel", "Vida perfecta", "Vota Juan", "La peste" y "La casa de las flores" cuentan con dos candidaturas en estos premios que reconocen únicamente categorías interpretativas.

Y en teatro, las favoritas son "Las cosas que sé que son de verdad", con tres nominaciones -a su protagonista, Verónica Forqué, y la pareja de secundarios, Pilar Gómez y Jorge Muriel- y "Divinas palabras", con dos, para Alberto Berzal como actor protagonista y Luis Rallo, como secundario.

En la categoría de interpretaciones en producciones internacionales están nominados, entre otros, Paco y María León, por "La casa de las flores"; Ana de Armas, por "Puñales por la espalda", y Óscar Jaenada, por "Hernán".

Asimismo, la Unión de Actores y Actrices entregará sus tres galardones honoríficos en la ceremonia, y que este año recaen en Carmen Maura, "Premio a toda una vida", reconocimiento a la trayectoria profesional; Pilar Bardem, "Mujeres en unión", por su lucha por la igualdad; y el Sindicato de guionistas de España ALMA, "Premio Especial de la Unión".

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885