Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Disertación Feria Virtual del Libro: preservación audiovisual y taller de teatro este lunes

Disertación Feria Virtual del Libro: preservación audiovisual y taller de teatro este lunes
Esta conferencia será auspiciada por la Dirección General de Cine.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro desarrollan una interesante propuesta en la que escritores nacionales e internacionales han compartido sus conocimientos en el ámbito de las letras, como parte de la 23 Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020.

La actividad es una versión en línea de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla desde el jueves 28 de mayo, al domingo 7 de junio.

Estas actividades pueden ser seguidas a través de facebook.com/MiCulturaRD/, twitter.com/miculturard, youtube.com/miculturard y instagram.com/miculturard/.

El lunes 1 de junio, a las 5:00 de la tarde, la especialista Fiora Cruz ofrecerá la charla: “La importancia de la preservación y la puesta en valor del patrimonio audiovisual”.

Esta conferencia será auspiciada por la Dirección General de Cine.

Fiora Cruz es licenciada en Comunicación Social, actriz y realizadora de Cine y TV, egresada de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela (Buenos Aires, Argentina).

Ha formado parte del equipo técnico y artístico de importantes producciones de cine y TV en el país y en el extranjero.

Como actriz ha participado en varias piezas teatrales y obras cinematográficas.

Ha realizado una labor educativa y de difusión del cine que comenzó al liderar el cineforum juvenil de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, y que continúa desde su posición actual como directora de la Cinemateca Dominicana.

Para las 7:00 de la noche está programado el taller: “Ejercicio translingüístico. Del género narrativo y/o del lírico al lenguaje dramático escénico”, impartido por el teatrista Radhamés Polanco.

Radhamés Polanco, actual director de la Dirección de Drama del Ministerio de Cultura.
Es actor, director, dramaturgo y pedagogo con un profesorado en Ciencias Sociales mención Historia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para más orientación y detalles visite www.cultura.gob.do o baje la aplicación http://miculturapp.com/ 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS