Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
domingo 6 enero, 2019

Diego el Cigala y Ramón Orlando celebran los 15 años de “Lágrimas Negras”

Lágrimas negras es un álbum musical que salió en el 2003 del pianista, del director de orquesta, compositor y arreglista el cubano Bebo Valdés y el cantante de flamenco español Diego el Cigala.

Santo Domingo.- Diego el Cigala, el más destacado artista flamenco de la actualidad trae su espectáculo “Lagrimas Negras” junto al maestro Ramón Orlando el próximo sábado 02 de febrero, en al Palacio de los Deporte, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El espectáculo bajo la producción de Romanza Eventos Fiestas y será a beneficio del Hogar Geriátrico Remanso de Paz.

El Cigala tras presentarse exitosamente el concierto en varios países llega a la República Dominicana a acompañando de su banda musical para presentar a los dominicanos un concierto con la originalidad y calidad que se ha venido presentando en diferentes escenarios internacionales.

Lágrimas negras es un álbum musical que salió en el 2003 del pianista, del director de orquesta, compositor y arreglista el cubano Bebo Valdés y el cantante de flamenco español Diego el Cigala, una fusión de ritmos cubanos y voces flamencas, producida por el compositor, productor y guitarrista español Javier Limón, y el editor de libros, guionista, director de cine y productor español Fernando Trueba y fue editado por Calle 54 Records y BMG Music Spain.

El junte de El Cigala, quien es un cantor Gitano de Flamenco Español, , y el maestro Ramón Orlando, ambos con un buen repertorio musical, prometen realizar un concierto de calidad, donde será complementado por una logísticas de luces, sonido, efectos especiales, lo que permite que será un evento inolvidable.

Canciones como “Lagrima Negra”, Moreno Soy, Dos Gardenias, “Se me olvidó que te Olvidé”, “El Día que me quiera”, El ratón escuchara de Diego El Cigala. Mientras que Ramón Orlando escucharán “Balada de Amor”, “Este Amor”, “Será hoy”, “Te juro que te quiero”, “Un día más”, “Gota de Pena”, quien combinará la balada y el merengue.