Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Detenido Nene la Amenazzy tras violar toque de queda y portar arma de fuego

De acuerdo al periodista Franklin Guerrero, el joven andaba junto a otros compañeros en una yipeta Chevrolet, color negro.

Santo Domingo.- El artista urbano Nene la Amenazzy fue detenido la noche de este martes por miembros del Ejército por violar las medidas del toque de queda.

También al artista, al momento del apresamiento, se le ocupó un arma de fuego sin permiso de porte.

De acuerdo al periodista Franklin Guerrero, el joven andaba junto a otros compañeros en una yipeta Chevrolet, color negro, que era flanqueada por otra yipeta, cerca de las 10:00 de la noche en la avenida John F Kennedy.

Al ser detenidos y no tener los documentos de lugar para transitar a esas horas de la noche, las autoridades procedieron a apresarlos y a requisar el vehiculo, donde se encontraba el artista portando un arma de fuego marca Glock, serie B2WK537 sin permiso de porte y sin documento de identificación.

Reporta el periodista que una mujer, quien se presentó como la promotora de Amennazy explicó que el joven estaba delicado estado de salud y que era asmático, a lo que el oficial Soto solicitó la presencia de una unidad del 911, que se encontraba apostada en el km 9 de la autopista Duarte, procediendo a examinar su estado de salud.

Sin embargo, cuando los paramédicos lo examinaron encontraron normales los parámetros de ritmo cardíaco y respiratorio.

Amenazzy y sus acompañantes fueron llevados al recinto del CIUTRAN, ubicado en Villa Mella y amanecieron en el lugar.

Se informó que serían trasladados con todas sus pertenencias al Palacio de la Policía Nacional en horas de la mañana de este miércoles.

El toque de queda en todo el territorio nacional es de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y domingos, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS