Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Designan Nelson Rodríguez director periódico El Caribe

Nelson Rodríguez nuevo director periódico El Caribe.
Estrella indicó que Rodríguez tiene más de 40 años de servicio en medios de comunicación y que llega a Multimedios del Caribe con tres objetivos, los cuales son mantener la calidad que tiene El Caribe, la digitalización del medio y la sinergia con los demás medios de comunicación pertenecientes del grupo.

Santo Domingo.- El presidente de Multimedios El Caribe, Manuel Estrella, anunció este viernes la designación del periodista Nelson Rodríguez como el nuevo director del periódico El Caribe.

La información fue dada a conocer por Multimedios El Caribe en sus plataformas digitales. Minutos antes transcendió la información de que Osvaldo Santana había renunciado como director del matutino.

“Muy agradecido de don Osvaldo de estos 15 años que duró con nosotros, en lo personal yo Manuel Estrella le agradezco dos cosas, número uno la amistad que desarrollé, don Osvaldo es un gran consejero, y número dos, por la forma ética y responsable que manejó estos medios”, manifestó Estrella a través de un comunicado publicado en los portales de CDN y El Caribe.

Estrella indicó que Rodríguez tiene más de 40 años de servicio en medios de comunicación y que llega a Multimedios del Caribe con tres objetivos, los cuales son mantener la calidad que tiene El Caribe, la digitalización del medio y la sinergia con los demás medios de comunicación pertenecientes del grupo.

Trayectoria de Nelson Rodríguez
Rodríguez tiene una dilatada carrera en los medios de comunicación que inició en 1972 como locutor en su natal Santiago de los Caballeros. Su primera incursión en medios escritos fue en el periódico El Sol (1977-1980), lo que incluye además haber sido jefe de Redacción de El Nuevo Diario (1987-1990), de El Siglo (1999-2001), de Ultima Hora (2002-2003), periódico vespertino del que también fue subdirector, El Caribe (2004-2005) y Diario Libre (2005- 2018).

Laboró de reportero de la revista Rumbo (1995-1999), director de los Servicios Informativos de Grupo 5 (1989-1990) y director de Relaciones Públicas, Prensa y Publicidad de la Junta Central Electoral (1990-1993).

En mayo de 2017 recibió el Premio al Periodismo del Cibao “Darío Flores” que otorga el Ateneo Amates de la Luz de Santiago, mismo año en que fue jurado del premio de Periodismo “Rafael Herrera” de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885