Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

De los escenarios rumbo al Congreso: exbailarina Betty Gerónimo entre diputados más votados SD

Betty Gerónimo entre diputados más votados.
Gerónimo ocupa la casilla número dos en la boleta de diputados que oferta el PRM en Santo Domingo Norte.

Santo Domingo.- La exbailarina y comunicadora Betty Gerónimo es hasta el momento la candidata a diputada más votada en la circunscripción seis de la provincia Santo Domingo, la cual corresponde al municipio de Santo Domingo Norte.

De acuerdo con los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha obtenido un total de 8,914 sufragios a su favor cuando aún faltan 328 colegios por computar en esa circunscripción.

Gerónimo ocupa la casilla número dos en la boleta de diputados que oferta el PRM en Santo Domingo Norte.

Betty fue bailarina en los desaparecidos programas “Divertido con Jochy” y “Perdone la hora”, y de mantenerse la tendencia de votos sería electa por el PRM para una posición como diputada por la provincia de Santo Domingo luego de ganar en las primarias cerradas de dicho partido.

Ella es esposa de Francisco Fernández, pasado alcalde del municipio, y el principal dirigente político de la organización opositora en ese municipio.

En segundo lugar en ese municipio se encuentra la actual diputada Damarys Váquez, que hasta el momento ha obtenido 7,491 sufragios.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885