Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Cultura suspenderá compras de mobiliario por más RD$268 millones

Ministro de Cultura Eduardo Selman ofrece declaraciones. (Fuente: externa)
Cultura indicó que decidió posponer la comprar luego de que el ministro Eduardo Selman sostuvieran una reunión con Yocasta Guzmán.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció que ha decidido posponer la adquisición del mobiliario por más de 268 millones de pesos, para que las autoridades entrantes decidan si los adquieren o no.

De acuerdo a esa institución, el dinero sería utilizado para comprar vitrinas para los museos del Hombre Dominicano, de Arte Moderno y de Historia y Geografía, ubicados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte “y que actualmente están en la fase final de sus remodelaciones”.

Cultura indicó que decidió posponer la compra luego de que el ministro Eduardo Selman y Erika Melo, encargada de Compras de la institución, sostuvieran una reunión con Yocasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas.

“Desde hace más de un año, el Ministerio de Cultura viene realizando las diligencias necesarias para adquirir el mobiliario especializado para la exhibición y protección de las piezas históricas y obras de arte de dichos museos”, indica la institución en una nota de prensa.

Esta semana, el Ministerio de Cultura ha sido cuestionado a través de los medios de comunicación y las redes sociales por la inversión de RD$268,206,963.65.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885