Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Cultura anuncia comparsas ganadoras Desfile Nacional Carnaval 2020

Cultura anuncia comparsas ganadoras Carnaval 2020.
Las comparsas Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Diablos, Alí Babá recibirán las dotaciones: primer lugar RD$100,000.00; segundo lugar RD$75, 000.00 y tercer lugar RD$ 50,000.00.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval anunciaron este lunes las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval 2020 que se celebró el domingo en el Malecón de Santo Domingo.

En el tradicional desfile participaron más de un centenar de comparsas de las mayorías de provincias y el Distrito Nacional. Durante el recorrido primó un ambiente de júbilo y la alegría de parte de los miles de personas que asistieron al Malecón.

El equipo del jurado estuvo presidido por Henry Brito, Luisa Mateo, Lenin Paulino, Miguel Ángel Pérez, Giseh Cuesta, Fausto Grullón, Ruth Emeterio, Santiago Alonzo, Soraya Guillen y Hannover Regús.

De acuerdo al veredicto del jurado, el primer lugar en la categoría “Diablos” recayó en la comparsa “Los Espantapájaros de San Carlos; el segundo lugar fue otorgado a “Los Incomparables de Villa Consuelo”, y el tercer lugar a la comparsa “Evolución Oriental”.

En la categoría “Personaje Tradicional” el primer lugar fue otorgado a “Los Pintaos de Barahona”; el segundo lugar a “Toros y Civiles de Montecristi” y el tercero le fue otorgado a “Babalú”.

En la categoría “Histórica” el jurado seleccionó con el primer lugar a la comparsa “Imperio Zulú”, el segundo lugar para “Sangre Africana” y el tercer lugar correspondió a la comparsa “Batey Azua”.

Los ganadores en la categoría “Creatividad Popular” son la comparsa “Carnaval Popular Cotuisano” con el primer lugar; “Destrucción Masiva en Fantasía y Algos Más”, segundo lugar, y “Las Marolas de Danilo de los Santos”, tercer lugar.

En la categoría “Fantasía” el primer lugar recayó en la comparsa “Fantasía de los signos Zodiacales”; el segundo lugar en la “Gran Comparsa de Villa Consuelo”, y el tercer lugar fue para la comparsa “Fantasía de una Tradición Califé”.

Las comparsas ganadoras en la categoría “Alí Babá” son el primer lugar para “Los faraones de Villa María”; segundo lugar para comparsa “Creación Fantasía” y el tercero a para “Fantasía de Alí Babá y Algo Más”.

En la categoría “Personaje Individual” el primer lugar recayó en la comparsa “Fantasía de un Califé”, segundo lugar para “El Faraón” y el tercero para “Fantasía de un Caminante Blanco”.

En la “Categoría Máscara” el jurado adjudicó el primer lugar a la comparsa “Diablo de San Carlos”, el segundo a “Lechones Los Capitanes de Santiago” y el tercero a la comparsa denominada “Constanza”.

Los premios
Las comparsas Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Diablos, Alí Babá recibirán las dotaciones: primer lugar RD$100,000.00; segundo lugar RD$75, 000.00 y tercer lugar RD$ 50,000.00.

En Personaje Individual, el primer lugar recibirá una dotación de RD$75, 000,00; el segundo lugar RD$50,000.00, y el tercer lugar RD$25,000.00; En Caretas de Carnaval el primer lugar recibirá RD$50,000.00, el segundo lugar RD$25,000,00 y el tercer lugar RD$15,000.00.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS