Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Covid-19 apaga la luz del “rey del romanticismo”, muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

El llamado "Rey del romanticismo" hace unos meses recibió el Premio Billboard por su trayectoria.

México.- El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este lunes de la covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Manzanero es el autor de clásicos de la música romántica mexicana como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", hace unas semanas reveló a Efe que se sentía feliz de recibir premios en vida.

"Estoy siendo premiado por la vida", aseguró hace unas semanas el compositor, quien tiene entre sus hijos a Martha Manzanero Arjona, Juan Pablo Manzanero Blum, así como Mainca y Rodrigo.

El llamado "Rey del romanticismo" hace unos meses recibió el Premio Billboard por su trayectoria.

Las autoridades de México y Mérida, capital de Yucatán, estrenaron en su honor "la Ruta de la Nostalgia" para compartir escenarios importantes en la vida del artista con los visitantes nacionales, locales e internacionales.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS