Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Conoce los dominicanos encabezan lista 50 mejores canciones hispanas de la historia

Aventura y Juan Luis Guerra colaboran.
Los criollos figuran con las canciones “Burbujas de Amor” y “Obsesión” de Juan Luis Guerra y Aventura, respectivamente.

Santo Domingo.- Con motivo de celebrarse el mes de la Herencia Hispana, Billboard ha realizado una lista de las 50 mejores canciones hispanas de toda la historia, entre cuyos intérpretes figuran los dominicanos, Juan Luis Guerra y el Grupo Aventura.

De acuerdo con el portal oficial de Billboard, el viaje para elegir las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos les llevó a través del espacio y el tiempo, desde Argentina hasta España y desde la década de 1920 hasta 2018.

“Queríamos representar el espectro completo de la música latina (incluida la música de España), desde las baladas mexicanas, al son cubano a la salsa colombiana y a la bachata de hoy. Nuestro estándar de selección no fueron solo éxitos, sino canciones que marcaron la diferencia, que marcaron un momento, que influyeron en muchos y que fueron simplemente grandes composiciones”, dice el comunicado.

Los criollos figuran con las canciones “Burbujas de Amor” y “Obsesión” de Juan Luis Guerra y Aventura, respectivamente.

Billboard aseguró que lo más importante es que, aunque 50 no es un número lo suficientemente grande para abarcar el enorme universo del cancionero latino, cada una de estas canciones sigue siendo relevante en la actualidad.

Entre las canciones que figuran en la lista están “Despacito” de Luis Fonsi; “Gasolina” de Daddy Yankee; “Guantanamera” de Celia Cruz; “El gran varón” de Willie Colón, entre otras.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS