Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Conflicto: autoridades responden queja de Eduardo Selman con imágenes del deterioro en Ministerio de Cultura

Carmen Heredia fue designada como la ministra de Cultura, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Santo Domingo.- Las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura difundieron este sábado imágenes y un video sobre las supuestas malas condiciones en que se encuentran las edificaciones de la referida institución.

Otras habitaciones de la institución no están en mejores condiciones, con las imágenes revelando un mantenimiento paupérrimo, con paredes sin pintar, conductos de aire expuestos y plafones del techo parcial o totalmente destrozando.

En otras se visualizan cables pelados colgando de los techos y pedazos de madera, y polvo en el suelo.

El audiovisual muestra una amplia habitación abarrotada de sillas, cajas, papel de baño, gomas, distintos tipos de metales, cochones, cartones y fardos de botellas de agua.

Estado en que está en Auditorio Enriquillo Sánchez en Cultura.

Estado en que está en Auditorio Enriquillo Sánchez en Cultura.

En condiciones parecidas está una carpa en las afueras de las instalaciones del Ministerio de Cultura con muebles, cajas y equipos amontonados.

Similarmente en los parqueos se puede apreciar este ambiente de abandono y desahucio, con vehículos abandonados y escombros sin recoger.

Nuevas autoridades
Carmen Heredia fue designada como la ministra de Cultura, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo, iniciando sus labores como funcionaria el lunes 17 de agosto, luego de la toma de posesión de Abinader el día antes.

Igualmente fue nombrado el popular merenguero Bonny Cepeda como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial el pasado jueves 20 de agosto.

También, el folclorista Dagoberto Tejeda Ortiz mantuvo su puesto como asesor de la Comisión Nacional del Carnaval del Ministerio de Cultura, luego de que fuera erróneamente desvinculado por el Jefe de Estado.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885