Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Concluye con éxito el desfile del carnaval de Santiago 2020

Desfile carnaval de Santiago 2020. (Foto: externa)
Cientos de disfraces, entre lechones, carrozas, comparsas y grupos independientes pusieron el colorido y el ritmo para las celebraciones que culminaron con la versión 2020 del más alegre y divertido carnaval de todo el país, caracterizado por la creatividad de los disfraces y el ingenio de quienes han hecho de esta fiesta cultural una tradición que se fortalece cada año.

Santiago.- Finalizó la tarde de este sábado el carnaval Santiago 2020, donde cientos de personas asistieron al área Monumental y calles adyacentes para disfrutar del desfile de las carrozas, grupos carnavalescos y los famosos lechones “pepineros, yojeros y de Pueblo Nuevo”.

El desfile de cierre del Carnaval Santiago 2020 inició bajo un candente sol y ante miles de personas que se dieron cita a la zona de celebración en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde una vez más se puso de manifiesto la gran creatividad de quienes viven plenamente la pasión carnavalesca, exhibiendo sus mejores galas.

Cientos de disfraces, entre lechones, carrozas, comparsas y grupos independientes pusieron el colorido y el ritmo para las celebraciones que culminaron con la versión 2020 del más alegre y divertido carnaval de todo el país, caracterizado por la creatividad de los disfraces y el ingenio de quienes han hecho de esta fiesta cultural una tradición que se fortalece cada año

El alcalde Abel Martínez brindó todo su apoyo para que una vez más los santiagueros y visitantes de diferentes puntos del país, disfrutaran de esta tradicional fiesta, que en esta oportunidad tuvo como atracciones artísticas al popular salsero Sexapil y a Mozart Lapara, uno de los grandes exponentes del género urbano.

Al terminal la tarde la gente se mantenía a la espera de que Sexapil, saliera al escenario hasta que llegó el momento y apareció el carismático cantante interpretando su éxito, “La Llorona”.

El público se olvidó de la lluvia y se mantuvo escuchando a Sexapil, que prosiguió con otros temas, como “Si no te Hubieras Ido”, “Meniando la Cola”, “Te Regalo una Rosa”, “No te Irás” y otros de sus temas más populares que hicieron vibrar al público.

Después de una ligera pausa, los presentadores Alex Masías y Danelis Veras, se encargaron de motivar la presentación de Mozart Lapara, que con los aplausos del público ratificó que es uno de los artistas más queridos de los urbanos, iniciando su show con su éxito, “Lento”, para luego continuar con “Te Amé”,” Bye Bye” y “Mami yo Quisiera”, entre otros.

La Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASA), contó con el total respaldo del alcalde Abel Martínez, que, desde la escogencia de la reina de esta versión, la señorita, Madelin Sarante, junto al Rey Lechón, el folklorista Rafael Almánzar, se mantuvo semana tras semana organizando cada desfile durante el mes de febrero y el segundo domingo de marzo, el evento de este ano estuvo dedicado a la cantante Maridalia Hernández.

Cada semana, la tarima VIP, de la Alcaldía de Santiago, contó con grandes atracciones artísticas que la convirtieron en el centro de atracción de quienes asistieron a las celebraciones desde el primer domingo, siendo parte de los miles de concurrentes cada semana.

Concluido el evento, las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Santiago, dejan la zona de celebraciones completamente limpia, como si no hubiese acontecido una concentración con tantas personas, una muestra de la eficacia del servicio de limpieza de la actual gestión municipal.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS