Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 5 diciembre, 2019

"Con Altura" de Rosalía es la segunda canción más vista en Youtube en 2019

Rosalía posa con el cantante colombiano J Balvin durante el YouTube Music: Latin Music Press Brunch, en Las Vegas, Nevada (EE. UU.). (Foto: EFE/ Eugene Garcia)
Por su parte, "Con Calma", colgado dos meses antes, acumula 1.603 millones de reproducciones, 7,8 millones de "Me gusta" y casi 300.000 comentarios.

San Francisco, EE.UU.- "Con Altura", de Rosalía y el colombiano J Balvin, fue el segundo vídeo musical más reproducido en Youtube en 2019, sólo por detrás de "Con Calma", también en lengua española y del artista puertorriqueño Daddy Yankee.

El vídeo oficial de "Con Altura", colgado el 28 de marzo de este año, ha sido visto hasta la fecha 1.140 millones de veces, ha recibido 5,1 millones de "Me gusta" y han comentado sobre él 182.000 personas.

Por su parte, "Con Calma", colgado dos meses antes, acumula 1.603 millones de reproducciones, 7,8 millones de "Me gusta" y casi 300.000 comentarios.

A estos dos éxitos les siguen, también en español, "Secreto" de Anuel AA y Karol G; "China", de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; "No Me Conoce (Remix)" de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y "Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello.

El TOP 10 de vídeos musicales más vistos lo completan, ya en lengua no española, "Maari 2 - Rowdy Baby", "Kill This Love", "Bad Guy" y "7 Rings".

La música latina y en español cedió en 2019 espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de este, pero, a diferencia de entonces, este año logró hacerse con las seis primeras posiciones -en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés-.

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde los momentos más destacados del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. hasta un "sketch" del programa televisivo de humor de EE.UU. "Saturday Night Live" y un anuncio de la marca de cuchillas de afeitar Gillette.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE