Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Comunicador Javier Cabreja renuncia del programa El Día, alega compromisos laborales

El periodista Huchi Lora, productor del espacio, escribió en Twitter que fue un reto sustituir a Deschamps y ahora será otro enorme encontrar el sustituto de Cabreja.

Santo Domingo.- El comunicador Javier Cabreja anunció este viernes su renuncia al programa de televisión El Día, producido por el periodista Huchi Lora y que se transmite cada día por Telesistema canal 11.

Cabreja dijo que se trataba de una decisión propia y tomada “un ambiente de cordialidad”. “Concluyo a partir de hoy mi participación en el programa "El Día", para asumir otros compromisos laborales sobre los que informaré más adelante. Muchas gracias a todos y todas”, escribió Cabreja en su cuenta en la red social Instagram.

Hace unas semanas la periodista Amelia Deschamps también renunció al espacio unirse al equipo de Educa que trabaja con el nuevo año escolar dominicano.

El periodista Huchi Lora, productor del espacio, escribió en Twitter que fue un reto sustituir a Deschamps y ahora será otro enorme encontrar el sustituto de Cabreja.

“Fue un reto enorme sustituir a Amelia Deschamps y lo logramos con Edith Febles. Será otro reto enorme sustituir a Javier Cabreja. Gracias a los dos por darnos tanta calidad profesional y humana durante años. El lunes habrá una nueva integración en El Día”, escribió Lora.

View this post on Instagram

Renunciar a un espacio laboral en el que uno se siente cómodo es siempre una decisión difícil, pero hay que tomarla, cuando se trata de cerrar un ciclo y asumir nuevos retos profesionales. Como es mi caso. Ingresé al Programa el día en septiembre del 2013. Durante siete años he sentido la satisfacción de trabajar al lado de un equipo de profesionales altamente calificados, honestos y comprometidos con una mejor sociedad dominicana.  Agradezco a @huchilora y a la familia Corripio (Don Pepin y Manuel), la oportunidad de integrarme a este espacio televisivo y el trato respetuoso y cercano que siempre me dieron. Ha sido un alto honor compartir esta experiencia con una figura de las dimensiones de Huchi, @ameliadeschamps y más @edithfebles Por decisión propia y un ambiente de cordialidad, concluyo a partir de hoy mi participación en el programa El Día, para asumir otros compromisos laborales sobre los que informaré más adelante.  muchas gracias a todos y todas.

A post shared by Javier Cabreja (@cabrejajavier) on

A continuación publicamos el comunicado completo de Cabreja sobre su salida:

Renunciar a un espacio laboral en el que uno se siente cómodo es siempre una decisión difícil, pero hay que tomarla, cuando se trata de cerrar un ciclo y asumir nuevos retos profesionales. Como es mi caso.

Ingresé al Programa el día en septiembre del 2013. Durante siete años he sentido la satisfacción de trabajar al lado de un equipo de profesionales altamente calificados, honestos y comprometidos con una mejor sociedad dominicana.

Agradezco a @huchilora y a la familia Corripio (Don Pepin y Manuel), la oportunidad de integrarme a este espacio televisivo y el trato respetuoso y cercano que siempre me dieron.

Ha sido un alto honor compartir esta experiencia con una figura de las dimensiones de Huchi, @ameliadeschamps y más @edithfebles

Por decisión propia y un ambiente de cordialidad, concluyo a partir de hoy mi participación en el programa El Día, para asumir otros compromisos laborales sobre los que informaré más adelante. Muchas gracias a todos y todas.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS