Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Coleccionista de arte Julio Mirage respalda feria Artforo 2020

Coleccionista de arte Julio Mirage.
Esta versión de la feria incluirá conferencias, charlas y conversatorios con invitados especiales para motivar el intercambio de opiniones e ideas.

Santo Domingo.- El mayor coleccionista de la obra del maestro Freddy Javier, Julio Mirage, manifestó su apoyo a la cuarta versión de la feria internacional Artforo 2020, la cual se celebrará en la plaza Blue Mall Punta Cana.

La exhibición se realizará del 14 al 20 de diciembre.

Freddy Javier, quien tiene más de 50 años de trayectoria artística, ha contribuido con su discurso visual al fortalecimiento de la estructura de la plástica dominicana con un esfuerzo tanto como artista, como maestro por más de 30 años en la Escuela Nacional de Bellas Artes de la República Dominicana.

“Freddy Javier para mi, es el ícono vivo más importante del arte de la República Dominicana”, manifestó Mirage.

Agregó que “Javier ha sido merecedor de importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Sus obras se encuentran en las más importantes colecciones del país, lo cual nos llena de mucho orgullo”.

Artforo busca incentivar la sensibilidad artística y promover el arte dominicano como marca país. En la feria se presentarán más de 30 exposiciones individuales, en la cual los artistas mostrarán sus más dinámicas, innovadoras y vibrantes propuestas.

Esta versión de la feria incluirá conferencias, charlas y conversatorios con invitados especiales para motivar el intercambio de opiniones e ideas.

“Para nosotros es más que un orgullo poder rendir honor a una persona que ha consagrado su vida al arte y a promover la cultura dominicana con entusiasmo”, dijo Oscar Abreu director ejecutivo de la feria a quien considera “un eminente profesional del arte criollo”.

Freddy Javier nació en el 1946, en la provincia de Hato Mayor. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, graduándose como maestro de las Bellas Artes en el 1970. Se ha desarrollado como pintor muralista, participado en la creación de algunos murales como son la Piscina Olímpica de los Juegos Panamericanos y en la Iglesia de La Altagracia de Santo Domingo.

Fue presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP); y fue profesor de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

“Me siento agradecido y privilegiado de que mi esfuerzo siga siendo ponderado. Me mantengo enfocado en dar lo mejor de mí a través de cada obra. Esa siempre ha sido mi prioridad”, expresó Javier.

Artforo es una plataforma que trabaja por el fortalecimiento de los valores artísticos y culturales. “Creemos en el potencial único de cada ser humano y del inmenso poder que tienen los individuos y grupos comprometidos para cambiar el mundo”, precisó Abreu.

Mientras que Velutini de Puppio resaltó que Blue Mall Punta Cana es el espacio perfecto para la realización de este acto y el aporte al arte dominicano “siempre será una de nuestras misiones, así como impulsar el crecimiento de la zona en todos los sentidos y convertir a Punta Cana en mucho más que un destino turístico no sólo por sus playas. Ahora también es un destino de compras y empezamos a convertirlo de la mano de Artforo en un destino cultural”.

Para esta edición, se presentarán temas relacionados al coleccionismo y reportajes de los artistas participantes más sobresalientes en esta cuarta edición del evento.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885