Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Octubre, 2020

Coerción: garantía económica de RD$50 mil, impedimento de salida y presentación periódica al chofer de Nene La Amenazzy

La decisión fue tomada por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Lissa Beras.

Santo Domingo.- Una jueza impuso medidas de coerción al chofer del artista El Nene La Amenazzy, por portar una arma de fuego de manera ilegal.

Lucero Valdés y José Daniel Betances Espinal, nombre de pila del artista, fueron detenidos al violar el toque de queda el pasado martes 13 de octubre, según informó la Fiscalía del Distrito Nacional en un comunicado de prensa.

“La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo medidas de coerción contra el imputado Joshua Alejandro Lucero Valdés por incurrir en el delito de porte ilegal de arma de fuego, durante un hecho en el que también fue detenido el artista urbano El Nene La Amenazzy, de quien es chofer el encartado, la noche del martes 13 de octubre de 2020, por violación al toque de queda”, señala el comunicado difundido esta tarde.

La decisión fue tomada por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Lissa Beras, que impuso las medidas de coerción al imputado consistentes en el pago de una garantía económica de RD$50,000, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 66, 67 y 69 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, el cual tipifica el porte ilegal de armas de fuego.

Sobre los hechos que se le imputan a Lucero Valdés, el expediente narra que en un puesto de retén localizado en la avenida John F. Kennedy, sector Arroyo Hondo Viejo, alrededor de las 10:30 de la noche, miembros del Ejército detuvieron el vehículo que conducía el imputado, quien se desplazaba junto a José Daniel Betances Espinal (nombre de pila del cantante urbano) y otras tres personas, en violación del horario de toque de queda instaurado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

La Fiscalía informó que, en presencia del imputado Lucero Valdés y de Betances Espinal, el cual se trasladaba en la parte trasera de la yipeta, los agentes actuantes procedieron a revisar el vehículo.

“Fruto de la revisión encontraron, debajo de la alfombra del asiento del copiloto, un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y 10 cápsulas, propiedad del encartado, quien no presentó ningún documento que justifique su porte legal. En consecuencia, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto bajo arresto”, señala.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: