Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Club Rotario Santo Domingo Bella Vista reconoce a María Cristina Camilo

La distinción fue entregada por Miriam Ortega, Marta Olivares y Olga de los Santos por su larga y exitosa trayectoria en la comunicación.

Santo Domingo.- El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, en el marco de su programa de distinción a “Mujeres de Valores”, reconoció a la actriz María Cristina Camilo por ser la primera locutora dominicana y por su larga y exitosa trayectoria en la comunicación.

La distinción fue entregada en un encuentro íntimo en su residencia con todos los protocolos de bioseguridad, en el cual Miriam Ortega, Marta Olivares, presidente y secretaria, respectivamente, y Olga de los Santos pasada presidenta, destacaron los dotes de comunicadora que tiene la homenajeada.

Con esa gran sonrisa que le caracteriza, María Cristina Camilo dijo “a medida que nos van pasando los años, nos vamos poniendo más sensibles, y todos mis reconocimientos los he agradecido de corazón, pero los que recibo ahora me llegan mucho más profundo. Por eso, tengo que decir con toda sinceridad que me siento muy, pero muy agradecida de que el Club Rotario Santo domingo Bella Vista me haya tomado en consideración”.

Vida dedicada a la televisión
Toda su vida la ha dedicado al trabajo en la televisión. Sobre esta hazaña María Cristina Camilo dice “terminé mis estudios trabajando para cubrir los gastos de mi familia, porque a mis padres se les quemó su casa y fracasaron en los negocios; yo tuve que encargarme no solo de su manutención, sino también la de mi hijo. Toda la vida yo lo que he hecho es trabajar mucho, dedicarme a mis oraciones y a estudiar siempre”.

Asimismo, agregó “Yo me gradué de bachillerato en Sociales porque aspiraba estudiar derecho consular y diplomático, pero para esa época no existía. Después hice la carrera de locución en la escuela que fundó Petan Trujillo ‘Héctor J. Díaz’, en la Voz Dominicana; ahí nos graduamos los primeros locutores del país”.

“Llevo 62 años en los medios de comunicación y aun en la actualidad cada vez que puedo participo. Ahora estoy en el programa ‘Abuelos 911 emergencia de amor’. Ese programa, que se transmite los domingos por el canal 4RD, de 8:00 a 9:00 de la mañana; me hace vivir porque yo pongo de ejemplo a las personas de edad para que no se queden inactivas, sino que se mantengan activas para que puedan disfrutar los años de mucha salud y de muchas actividades”, afirma la veterana comunicadora.

Mensaje para los dominicanos
María Cristina Camilo envió este mensaje a los dominicanos “Yo nací en el año 1918, cuando la influenza, por supuesto yo no pude percibir nada, pero ahora es la primera vez en mi vida que veo que no solo un pueblo, sino el mundo vive con una epidemia que nos ha tenido atados de pies y manos. Oro a Dios para que nos siga cuidando, pero nosotros debemos tener siempre presente que tenemos un Dios a quien obedecer y a quien amar”.

Un poco de su perfil
María Cristina Camilo nació en San francisco de Macorís, el 26 de diciembre de 1918. Allá, se crió, pero realizó sus estudios en La Vega, en el Colegio Inmaculado Concepción, un centro dirigido por las monjas que todavía existe.

Allá, se preparó para la vida, ya que considera que ellas fueron sus guías compañeras, protectoras. Camilo es la representante de los envejecientes de República Dominicana ante el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), labor que la ha llenado de muchas satisfacciones.

Camilo solo tuvo un hijo, que le dio cuatro nietos y nueve bisnietos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885