Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Círculo de Locutores elige Junta de Elecciones para organizar comicios

Círculo de Locutores elige Junta de Elecciones.
La Junta fue elegida con el voto mayoritario de los presentes y la integran Félix Portes, presidente; Yala Mieses, suplente del presidente; Carlos Ventura, secretario; Marisol Pérez, suplente de secretario; Yolaina Marmolejos, Johnny Morillo y Leonardo Veloz Reyes, como primer, segundo y tercer vocal, respectivamente, informó la presidente del Círculo de Locutores.

Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) eligió este martes, mediante la 1ra. Asamblea General Extraordinaria 2021, la Junta de Elecciones que organizará y dirigirá los próximos comicios de la entidad.

Los temas de agenda de la Asamblea fueron: elección de la Junta de Elecciones del CLD, rendición de cuenta de la gestión que preside Ana Daisy Guerrero y punto libre, siendo aprobados los mismos con el voto mayoritario de los asistentes.

La Junta fue elegida con el voto mayoritario de los presentes y la integran Félix Portes, presidente; Yala Mieses, suplente del presidente; Carlos Ventura, secretario; Marisol Pérez, suplente de secretario; Yolaina Marmolejos, Johnny Morillo y Leonardo Veloz Reyes, como primer, segundo y tercer vocal, respectivamente, informó la presidente del Círculo de Locutores.

Guerrero presentó la rendición de cuenta con un resumen de los grandes aportes como lo fueron: alianzas estratégicas con diferentes universidades e instituciones educativas (UASD, ITLA, MINERD, INTRANT, INFOTEP, IDAC), Observatorio de Medios Digitales, Consejo Nacional de Drogas (CND), Ministerio para Políticas de Integración Regional, Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones públicas y privadas, con quienes se realizaron diferentes diplomados y talleres en beneficio de la clase locutoril.

Destacó que en su gestión recuperaron el local propiedad de la entidad, ubicado en el Expreso V Centenario, que estaba en manos de terceros, alquilado de manera irregular y que tardó varios años para recuperarlo, visitando los tribunales para poder realizar el desalojo.

También, realizó la Premiación Micrófono de Oro, el cual había sido descontinuado por la falta de recursos, informó además, que luego de más de ocho años solicitando a los diferentes gobiernos las pensiones de los locutores, 91 están preaprobados por el presidente Luis Abinader.

En otro orden agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), porque más 700 locutores pudieron adquirir su licencia de conducir, también con el apoyo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), cientos de locutores pudieron obtener el seguro de salud.

Expresó también que en su gestión lograron varios operativos de salud con Hospiten y la Asociación Humanitaria AYACAM, donde decenas de locutores hicieron acto de presencia, además, en tiempo de pandemia se otorgaron mascarillas, entregas de medicamentos y se realizaron operativos de vacunación en todas las provincias del país, gracias al Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Fundación Ayuda y Prevención.

Puntualizó que a su llegada se podían contar con las manos las filiales del país, y que hoy gozan con el privilegio de tener una estructura nacional e internacional, con la creación de la filial Pedernales, Boca Chica, Bahoruco, Nueva Jersey, La Florida, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Ocoa y Peravia, el restablecimiento: Jarabacoa, La Altagracia, San Cristóbal, Nueva York, Montecristi y Valverde, además, de la inclusión como Asociación y Sindicato de Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís, entre otras.

Otro de sus grandes logros fue la adecuación del Círculo de Locutores, a la Ley de Asociaciones Sin Fines de Lucro, además de estar al día con las presentaciones de los Impuestos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

A su vez hizo un llamado a todos los locutores que deseen aspirar a la dirigencia del organismo, a presentar sus planchas.

“Creo que el momento es preciso para decirle a los compañeros locutores interesados a formar parte de la dirección nacional que elaboren sus propuestas (planchas), que se vayan organizando, para que cuando esta comisión abra el proceso estén preparados”, enfatizó la Guerrero.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: