Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Cinemateca Dominicana recibe donación de equipos cinematográficos del INDOTEL

Cinemateca Dominicana recibe donación de equipos.
Esta iniciativa forma parte del proceso de equipamiento en el que se encuentra la Cinemateca Dominicana, la cual estará abriendo sus puertas al público próximamente, con el firme compromiso de continuar llevando el séptimo arte al pueblo dominicano.

Santo Domingo.- La Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine (DGCINE), recibió este jueves, la entrega de un proyector de 35mm y varios artefactos de restauración fílmica por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), a través de su Centro Indotel.

Este proyector de cine FP 30 E Premiere, será utilizado para las presentaciones de películas en formatos fílmicos como el de 35mm, que dentro de su categoría es el más utilizado y del cual se preservan importantes obras en los archivos de la Cinemateca Dominicana.

De igual forma los elementos como la mesa rebobinadora, perforadoras y carretes van a apoyar la labor de restauración de estos elementos patrimoniales que ha venido realizando la Cinemateca Dominicana, como el rescate del largometraje más antiguo que se preserva en los archivos nacionales, “Un pasaje de ida (1988)”, el cual se encuentra siendo digitalizado para su conservación.

La directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, expresó que “de parte de la DGCINE y la Cinemateca Dominicana nos sentimos honrados con esta entrega que nos hacen, y a la vez es gratificante ver como interinstitucionalmente estamos para apoyarnos, para desarrollar ideas que vayan en pro de la industria cinematográfica dominicana”.

José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca destacó que “mientras el formato digital se impone en todos los ámbitos, las cinematecas están llamadas a preservar y mostrar al público el quehacer tecnológico por el que ha transcurrido la cinematografía tanto local como mundial en todas sus etapas y formatos, y esta dádiva nos permite elaborar exposiciones que sean contadas por los elementos reales que sustentan la historia del cine”.

En tanto, la directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del INDOTEL, Amparo Arango, en representación de Nélson Arroyo, presidente de esa institución, manifestó que es un placer hacer la entrega del proyector, para el disfrute y el beneficio de la Cinemateca Dominicana y de todos sus seguidores.

Esta iniciativa forma parte del proceso de equipamiento en el que se encuentra la Cinemateca Dominicana, la cual estará abriendo sus puertas al público próximamente, con el firme compromiso de continuar llevando el séptimo arte al pueblo dominicano.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885