Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Chef Chaín: “no es momento para letras sucias”

El joven artista aboga por dejar de presentar a la mujer como un objeto de consumo al servicio del hombre.

Santo Domingo.- A raíz de la polémica actual con respecto a la lírica cuestionable que caracteriza a muchos urbanos, Chef Chaín , talentoso artista dominicano que reside en los Estados Unidos, manifestó que hoy más que nunca es propicio apostar a letras más edificantes.

“No es momento para letras sucias. En esta situación de pandemia, los urbanos deberíamos escribir sobre temas que lleven paz, fortaleza y sabiduría a nuestros seguidores. Una lírica que, sin perder nuestra esencia como género musical, nos ayude a todos a sobrellevar tan difíciles momentos”, explicó Chaín.

El dinámico intérprete insistió en que la coyuntura actual obliga a una mayor responsabilidad social de parte de todo artista, no importando el género que cultive, “Sabemos que nuestro público nos suele pedir temas con ciertas dosis de violencia y lenguaje explícito, pero, en la medida en que vayamos haciendo una transición a unas letras más limpias, ellos se irán acostumbrando, se irán educando y serán más exigentes con lo que escuchen.  Es decir, entiendo que debemos hacer propuestas, no sólo con un ritmo que nos permita divertirnos y olvidar los problemas, sino también, con mensajes edificantes, que nos hagan reflexionar y crecer como personas”, puntualizó.

De igual manera, el joven artista aboga por dejar de presentar a la mujer como un objeto de consumo al servicio del hombre, porque de esa manera pueden aportar a una sociedad más equitativa y justa para todos.

“Si escribimos y mostramos a las mujeres de una manera más digna en nuestros videos, vamos a contribuir para que no exista tanta violencia de género. Una violencia que nos afecta a todos”, alertó.

Para finalizar, Chaín exhortó a sus colegas a buscar la manera de prepararse intelectualmente, “para que así podamos lograr un vocabulario que nos permita escribir sobre los temas que nos preocupan sin tener que acudir a términos cuestionables y de mal gusto”, acotó.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS