Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Cheddy García dice ha sido víctima del racismo en la industria del entretenimiento

Cheddy García y Chelsy García.
La comediante contó que cuando cumplió 10 años en el humor un reconocido diseñador se negó a vestirla solo por ser negra.

Santo Domingo.- La actriz y humorista Cheddy García dijo que ha sufrido el racismo en carne propria a tal punto que por ser negra en su carrera artística le llegaron a negar portada de revistas, comerciales y protagónico de películas.

“Aquí (República Dominicana) las oportunidades a mí me la vinieron a dar ya vieja para muchas cosas. Aquí a mí por ser negra no me daban portadas de revistas, eso fue a lo muchos años de discriminación, a mi no me daban una valla, un comercial, una película… si ponían un negro comediante le buscaban una blanquita porque decían que dos negros afeábamos la película”, reveló Cheddy en un “live” con Amara la Negra, quien también denunció a ver sufrido de racismo en el país.

La comediante contó que cuando cumplió 10 años en el humor un reconocido diseñador se negó a vestirla solo por ser negra.

“Cuando yo fui a su atelier me humilló, me humilló por yo ser negra. Me dijo tajantemente que no, que él no me vestiría a mí, que yo era una negra de car wash”, detalló García omitiendo el nombre del modista.
En la conversación las dos artistas hablaron sobre la discriminación que han sufrido solo por su color de piel y la forma de su pelo.

En el caso de Amara, al borde del llanto la cantante dijo sentirse mal porque hay personas que la están insultando solo por ir a las protestas en contra de la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885