Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Charlie Daniels, músico de country, muere a los 83 años

Charlie Daniels, músico, country, muere, 83 años
En 1979 llegó a lo más alto en las listas de éxitos del país con el tema "The Devil Wen Down to Georgia", por el que ganó un Grammy a la mejor actuación de country.

Los Ángeles, EE.UU.- El cantante de música country Charlie Daniels, uno de los más respetados del género, falleció este lunes a los 83 años en la localidad de Hermitage (Tennessee, EE.UU.), informaron medios de comunicación locales.

Daniels experimentó gran éxito comercial con la canción "The Devil Went Down to Georgia" y cuenta con espacios dedicados en el Salón de la Fama del Country y el teatro Grand Ole Opry, un espacio emblemático para este género musical.

Según su representante, el músico murió en el hospital tras sufrir un derrame cerebral, después de sobrevivir a otro en 2010.

Daniels comenzó su carrera como músico de estudio y llegó a tocar junto a artistas como Leonard Cohen y Bob Dylan, con este último en su disco "Nashville Skyline" de 1969.

Posteriormente inició una carrera en solitario con temas como "Long Haired Country Boy" y "Uneasy Rider" que contenían temáticas peculiares para el mundo del country -la celebración del consumo de marihuana- y críticas al conservadurismo del sur de Estados Unidos.

En 1979 llegó a lo más alto en las listas de éxitos del país con el tema "The Devil Wen Down to Georgia", por el que ganó un Grammy a la mejor actuación de country.

Además, la canción fue votada como el sencillo del año por la Asociación de Músicos de Country.

Con su banda giró por todo el mundo y tocó en lugares como la Casa Blanca y eventos de la talla de la Super Bowl, recordaron publicaciones musicales.

"He mantenido a personas empleadas durante más de 20 años y nunca me perdí una nómina ", dijo Daniels en 1998.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885