Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
domingo 16 septiembre, 2018

“Chapiadora, no todo lo que brilla es oro” un nuevo film que llegará a la pantalla grande

El término “Chapiadora” es utilizado en República Dominicana para hacer referencia, de forma despectiva, a una mujer que recibe bienes (regalos caros, dinero, entre otros beneficios) por sostener una relación sentimental con una persona con solvencia económica y que la mayoría de los casos el único interés es económico.

Santo Domingo.- El director de cine Pablo Pedroso de nacionalidad argentina, dirigirá en el país la filmación de la película “Chapiadora, no todo lo que brilla es oro” con el objetivo de llevar a cabo un buen trabajo respecto al film.

Pedroso indicó que el fenómeno del chapeo existe en todos lados aunque en Argentina no se lo conoce con ese nombre y que en general a una chapiadora allá se le denomina gato y dentro de esa categoría de mujeres existe un sector específico que pone su foco en los jugadores de fútbol que ganan mucho dinero.

Afirmó que el hecho de haber sido escogido como director de la película por la productora Sinergia Films significa un gran orgullo y enorme desafío.

“Desde que leí el guión quedé fascinado con la historia y convencido de que vamos a tener un gran film, es sin lugar a dudas la película que quiero filmar y la película por la que pagaría una entrada para ir al cine”, sostuvo el director.

También Pedroso entiende que la película “Chapiadora, no todo lo que brilla es oro” tendrá una mirada distinta a dicho fenómeno para así lograr una sociedad más inclusiva y menos discriminatoria.

Señaló que “la película va a hacer eso, va a contar una historia con tono de comedia por momentos y más dramático en otros, una historia que además de entretener al público le va a resultar posible y cercana”.

Según el diccionario el término “Chapiadora” es utilizado en República Dominicana para hacer referencia, de forma despectiva, a una mujer que recibe bienes (regalos caros, dinero, entre otros beneficios) por sostener una relación sentimental con una persona con solvencia económica y que en la mayoría de los casos el único interés es económico.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Miguel Encarnación
extradigital.com.do