Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Chanel cancela desfile en China por coronavirus

Modelos de la firma francesa Chanel en desfile. (Foto: externa)
"Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes es la prioridad", indicó la firma sobre su decisión.

París, Francia.- La casa de moda francesa Chanel ha decidido posponer un desfile que debía celebrarse en mayo en Pekín, debido a la epidemia del coronavirus que ha dejado más de 1.800 muertos en China, informó la firma a Efe este martes.

"Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una replica del desfile 'París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art' en Pekín en mayo hasta un momento más tardío y apropiado", explicó la "maison" en un comunicado.

Se trata de una colección que fue presentada en el Grand Palais el pasado cinco de diciembre y, con la ayuda de la directora de cine Sofia Coppola, reprodujo el estudio de la marca en el 31 de la rue Cambon de París.

Allí se encuentra la famosa escalera de caracol rodeada de espejos donde la diseñadora Gabrielle Chanel solía mostrar sus desfiles mientras veía la acogida de sus creaciones a través de los espejos.

"Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes es la prioridad", indicó la firma sobre su decisión.

China es hoy el principal mercado mundial del lujo por lo que la crisis del coronavirus ha afectado a todas las marcas que operan en la región, muchas de las cuales mantienen sus comercios cerrados desde mediados de enero.

La firma presentará el tres de marzo en París su colección prêt-à-porter otoño-invierno 2021 durante la semana de la moda. Una semana antes del inicio de la pasarela parisina, cerca de una decena de firmas chinas han anunciado ya la cancelación de sus desfiles debido al coronavirus.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885