Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Cardi B desata polémica tras pedir se unifique RD y Haití

Con varias imágenes de la marcha en Estados Unidos, donde se ven las banderas de los dos países que ocupan la isla La Española y con el lema “La unidad es lo que represento y lo que soy”, la cantante encendió a sus seguidores que en su mayoría no están de acuerdo con ella.

Santo Domingo.- La rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B fue una de las primeras figuras que expresó su apoyo a las protestas que se han dado en contra de la muerte de la muerte del afroamericano George Floyd en los Estados Unidos.

Ahora la rapera ha desatado la polémica al pedir la unión de la República Dominicana y Haití.

“Lo que me gusta. ¡Lo que me encanta! Nope no va y vuelta con esa mierda porque eso no es lo que creo y defenderé. La unidad es lo que represento y es lo que soy”, fue el comentario de la rapera de origen dominicano.

Manifestantes portan banderas de RD y Haití en una de las manifestaciones raciales en los EE.UU.

Manifestantes portan banderas de RD y Haití en una de las manifestaciones raciales en los EE.UU.

“Somos dos países con dos culturas diferentes”, “Imposible”, “No estoy de acuerdo”, son algunos de los comentarios que predominan.

No es la primera vez que la rapera de ascendencia dominicana se ve envuelta en una polémica de este tipo.

En otra ocasión, durante una de sus visitas a África, este grabó un video mientras se trasladaba en un vehículo e hizo alusión que ese lugar, un poco abandonado y deteriorado (lo que se aprecia en el audiovisual) se parecía a Santo Domingo (haciendo referencia a República Dominicana).

Esta comparación no cayó bien a muchos de sus seguidores de Instagram, quienes inmediatamente expresaron su descontento por la comparación y le pidieron tuviera más respeto en cuanto a sus comparaciones del país caribeño con el africano.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885