Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Cantautor Julio Iglesias, entre los más ricos de España, según Forbes

Julio Iglesias no se mira al espejo (Fuente: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)
El cantante Julio Iglesias sigue liderando la lista, con 800 millones de euros.

Madrid, España.- El cantante Julio Iglesias y la baronesa Carmen Thyssen son los españoles más ricos del mundo de la cultura y el espectáculo, según la lista de "Los 100 españoles más ricos" elaborada por Forbes España.

Una clasificación que encabezan Amancio Ortega, fundador de Inditex, su hija mayor Sandra Ortega, Juan Roig, presidente de Mercadona, y los empresarios Rafael del Pino y Juan Abelló, que continúan un año más apareciendo en la lista como los españoles más ricos.

La lista no solo analiza la riqueza personal sino cómo gestionan su patrimonio, y estudia el valor de mercado de sus empresas, sus propiedades inmobiliarias, suntuarias y su liquidez.

Aunque casi todos los sectores se han visto afectados por la crisis del coronavirus, la cultura y el deporte ha sufrido la cancelación de gran cantidad de eventos.

A pesar de ello, en la Lista Forbes 2020 de los 100 españoles más ricos, aparecen algunos de los rostros más conocidos del mundo de la cultura, la música o el deporte.

En lo referente a la cultura y a la música, el cantante Julio Iglesias sigue liderando la lista, con 800 millones de euros, y sube del puesto 37 al 29. Le sigue Carmen Thyssen, que aparece en la lista de los más ricos en el puesto 37 con 600 millones.

Fuera de las 100 mayores fortunas del país, destaca la presencia de deportistas como Rafael Nadal con una fortuna de 160 millones, incluyendo al resto de miembros de la familia, que suman entre todos 275 millones de euros.

También destaca el piloto Fernando Alonso con 170 millones, y el futbolista Andrés Iniesta, con 70 millones de euros.

En total, la riqueza de las 100 fortunas de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12 por ciento menos respecto al dato de 2019. Las 5 primeras fortunas de la lista suman 72.600 millones y suponen el 55,6 por ciento del total de la riqueza.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885