Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Cantautor dominicano Luis Gilberto reanuda carrera musical

El dominicano radicado en los Estados Unidos, realizo una licenciatura en “Música Contemporánea y Producción” bajo su instrumento principal, la guitarra.

New York.- El cantautor dominicano Luis Gilberto Martínez relanzará su carrera artística, y presentó su nuevo sencillo “Leonora” el primer disco de bachatas y boleros con un corte clásico moderno.

“Leonora” en este álbum el artista narra que recurrió a historias del día a día, acompañándose de violines, violas, sintetizadores análogos, la sección rítmica de la bachata popular y su voz para traer una historia diferente.

“Básicamente mezclando el “Comedón” con el “Yate” para pintar una historia cinemática y colorida”, puntualizó artista.

El dominicano radicado en los Estados Unidos, realizo una licenciatura en “Música Contemporánea y Producción” bajo su instrumento principal, la guitarra.

Ha trabajado con bandas locales, como productor de jingles, música para cortometrajes y música para comerciales de televisión a nivel nacional e internacional con marcas de renombre.

Luis Gilberto es hijo de la cantante dominicana Ana Victoria García Pérez “Vickiana” y del músico, promotor artístico y manager Luis Martínez Diloné, quienes lo motivaron desde los 4 años a cantar en los estadios y eventos en las giras de su madre, viendo de cerca colaboraciones con artista como Juan Luis Guerra y 440, Manuel Tejada; Jorge Tavera, Vertico Sosa, y Sergio Sánchez en la guitarra, entre otros grandes de la música dominicana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885