Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
viernes 24 agosto, 2018

Cáncer de mama supera alegría y fortaleza de la artista cristina Evelyn Vásquez

Su historia estremece. Sufrió abuso emocional cuando niña. Era una veinteañera cuando tomó una mala decisión: agregó combustible a una lámpara encendida y se prendió como una antorcha humana.

Santo Domingo.- Falleció este viernes la cantante de música cristiana Evelyn Vásquez, quien padecía desde hace varios años de cáncer de mama.

La artista y misionera católica era conocida por ser una mujer fuerte y alegre y motivar a otros a ser como ella.

Su vida estuvo a merced de Dios en numerosas ocasiones, por quemaduras una vez y por cáncer dos.

Su historia estremece. Sufrió abuso emocional cuando niña. Era una veinteañera cuando tomó una mala decisión: agregó combustible a una lámpara encendida y se prendió como una antorcha humana.

Lo ocurrido transformó su existencia. Le dijo a Dios que si quería se la podía llevar, pero, que si la dejaba vivir, daría testimonio de Él.

Entonces pertenecía a un grupo de oración, pero ni pensaba en convertirse en una artista y misionera católica. Sobrevivió y hacia ese destino se encaminaron sus pasos.

Su trayectoria incluye pertenecer al Grupo Alfareros, luego continuó cantando de manera independiente y, con su primera producción en solitario, en el año 2004, fue nominada a los premios Casandra, hoy Soberano.

Desde hacía 15 años, encabezaba el ministerio “Evelyn Vásquez y Shalom pa’ ti” o “Paz de Dios para ti”.

Más de 20 años después de aquel accidente con la lámpara, en diciembre del 2014, a Evelyn le diagnosticaron cáncer de mama tipo cuatro. Con el diagnóstico en la mano, sin abrirlo, acudió al Santísimo.

“Levanté el sobre, se lo mostré al Señor y le dije: Señor, gracias por este resultado. He aquí a tu hija. Que se haga en mí tu voluntad, pero que detrás de ella no esté la mía”.

La primera quimioterapia que recibió le explotó la flora intestinal. Estuvo nueva vez entre la vida y la muerte. Además de lo difícil del tratamiento, la cirugía que vino después, no solo dejó marcas externas.

Durante 21 días, después de sufrir una mastectomía, Evelyn lloró la pérdida de una parte de su cuerpo, y vivía el luto.

Pero el día 21 dice que se levantó riendo, cantando y con los brazos en alto en señal de alabanza.

El cuerpo será velado a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes en la Funeraria Blandino.

El sábado a las 12:30 de la tarde se le oficiará una misa de cuerpo presente en La Casa de la Anunciación y luego será sepultada en Cementerio Cristo Redentor.