Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Bailarina dominicana Sasa Queliz se destaca en Europa

“Estuve junto a más de 50 artistas en las ruinas del famoso teatro Delfos en Atenas Grecia. Es muy emocionante, porque durante un año las actividades culturales estuvieron suspendidas en Europa”, detalló la bailarina.

Santo Domingo.- La bailarina dominicana de danza contemporánea Sasa Queliz, continúa su carrera artística en Europa, en donde ha logrado formar parte de un importante movimiento cultural que en estos momentos adquiere niveles protagónicos.

“Seremos parte del espectáculo más esperado en Europa “Con Beethoven”, con el cual se celebrarán los 250 años del afamado compositor y nos estaremos presentando durante 9 meses, en 9 ciudades, 9 escenarios y 9 directores”, explicó Queliz quien fue miembro destacada del Ballet Clásico Nacional.

Este domingo se presentó la “Séptima Sinfonía” de Beethoven”, que es parte del esperado espectáculo, bajo la dirección de Teodor Currentzis, acompañado de una nueva coreografía de Sasha Waltz y su afamada compañía de danza.

“Estuve junto a más de 50 artistas en las ruinas del famoso teatro Delfos en Atenas Grecia. Es muy emocionante, porque durante un año las actividades culturales estuvieron suspendidas en Europa”, detalló la bailarina.

Queliz nació en Santo Domingo y estudió ballet clásico en la Academia de Danza Articentro Miriam Bello, más teatro en la Academia Nacional de las Artes Dramáticas.

Entre 1990 y 1992 fue miembro del Ballet Clásico Nacional y estudió danza moderna en la Academia de Danza Lourdes Ramírez. Por igual, bailó para Danza hoy y Neodanza, en Caracas, The Public Eye–Sara Gebran, en Copenhagen y la Compañía Ángela Guerrero, en Hamburgo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

COMENTARIOS (1)

  • Wendy dice:

    Al fin se reconocer a esta gran artista dominicana que ha bailando hasta para el príncipe de inglaterra Carlos de Galés .un orgullo nacional