Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
martes 14 febrero, 2023

Bad Bunny se “cuela” en el Top 10 entre los artistas mejor pagados del mundo

Mientras que el primer puesto es para el grupo de rock progresivo Génesis, con 230 millones de dólares.

Nueva York, EEUU.- El cantante urbano Bad Bunny debutó este lunes en la lista de la revista Forbes de los 10 artistas y creativos mejor pagados del mundo -y único latino-, que lidera el grupo de rock Génesis y que incluye además a Taylor Swift, Sting y el actor Brad Pitt, famosos que en conjunto ganaron más de 1.300 millones de dólares en 2022.

El puertorriqueño ocupa la posición número diez y de acuerdo con Forbes, 2022 significó para el intérprete de “Me porto bonito” un ingreso de 88 millones de dólares, producto de sus dos giras- “El último tour del mundo” y su costosa “The World’s Hottest Tour”, realizadas durante la primavera y el otoño del pasado año.

El icono del pop, Taylor Swift, única mujer, regresa a la lista en noveno lugar, con los 92 millones de dólares, la mayor parte proveniente de ganancias de la música que lanzó en años anteriores, pese al éxito de su álbum Midnights, que lanzó en octubre pasado, y de su gira Eras Tour, que continúa este año, señala Forbes.

Mientras que el primer puesto es para el grupo de rock progresivo Génesis, con 230 millones de dólares.

La banda comenzó el año con la venta de derechos musicales por 300 millones a Concord Music Group. El resto de sus ingresos en 2022 llegaron de las regalías de giras y música grabada.

Sting, ganador de 17 premios Grammy, ocupa el segundo lugar con ingresos por 210 millones de dólares.

El cantante británico comenzó 2022 vendiendo toda su producción musical, tanto en solitario como cuando estuvo al frente de la banda The Police, por 300 millones.

La lista incluye también al actor, director y guionista Tyler Perry, con 175 millones de dólares, producto de su trabajo en el cine, sus programas BET TV y de lo que genera su estudio de producción.

El dúo de Trey Parker y Matt Stone ganó 160 millones de dólares como resultado del acuerdo heredado de HBO Max y su comedia musical Book of Mormon, señala además la revista que destaca que la mayoría de sus ingresos provienen de un acuerdo con Paramount, que garantiza a la pareja 935 millones de dólares durante seis años.

El quinto lugar es para los cocreadores de Los Simpson, James L. Brooks y Matt Groening, que ingresaron en 2022 105 millones de dólares.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS