Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Ayuntamiento de La Vega reconoce poeta José Mármol como “Hijo Meritísimo”

Cabildo de La Vega reconoce poeta José Mármol.
Mármol agradeció el gesto del Ayuntamiento, de su alcalde y del Concejo de Regidores, resaltando el significado que en su vida y en su formación jugó la ciudad de La Vega.

Santo Domingo.- El Ayuntamiento de La Vega reconoció al poeta José Mármol (Jochy) como “Hijo Meritísimo de la Ciudad”, en un acto de emulación y exaltación que anualmente celebra el cabildo para reconocer a los maestros meritorios del municipio.

La actividad, que encabezó el alcalde Kelvin Cruz, contó con la presencia de un selecto público que ovacionó al poeta, así como a un grupo de maestros meritorios, a propósito de la celebración del “tiempo del regocijo magisterial”.

En su discurso, Cruz, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), resaltó la presencia y trayectoria profesional de Mármol, al tiempo que enfatizó sobre su dimensión, sencillez y su legado.

Felicitó a los maestros meritorios y destacó el valor y trascendencia de éstos, y el papel que juega la educación en el desarrollo de los pueblos.

“La noche del 28 de julio será una noche inolvidable para el magisterio vegano, por la profunda significación de realizar un acto de tan alto valor moral, espiritual y que sirve para enviar un mensaje de esperanza ética a la sociedad dominicana”, manifestó.

Los maestros galardonados fueron Paula Rufino, Dora Vargas, Antusa Peña, Minerva Díaz, Bernarda Jiménez, Minerva Alcántara (Doña Nena), Ángela García, José Luis Núñez, Rosa Cornelia Brito y Mirian Sánchez.

Asimismo, Mármol agradeció el gesto del Ayuntamiento, de su alcalde y del Concejo de Regidores, resaltando el significado que en su vida y en su formación jugó la ciudad de La Vega.

Reafirmó su espíritu de vegano y lo mucho que ese pueblo influyó en lo que él es hoy como figura del parnaso literario nacional e internacional.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS