Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Asesino de actriz Mónica Spear muere en cárcel de tuberculosis

Asesino de Mónica Spear.
“El Gato” fue condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado, había sido recluido al principio en El Rodeo II, luego fue trasladado al penal de Tocuyito (Carabobo), y de ahí al estado Bolívar.

Santo Domingo.- Murió en la cárcel Gerardo José Ramírez Conteras alías “El Gato”, autor material en el asesinato de la reconocida actriz y modelo venezolana Mónica Spear y de su esposo Thomas Henry Berry.

La información la ofreció el periodista Deivis Ramírez, a través de su cuenta en la red social Twitter y luego confirmada por varios medios venezolanos.

Ramírez, coautor del libro “Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear”, informó que Contreras Álvarez (El Gato), murió el pasado 13 de Julio de este año en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, tras padecer tuberculosis.

“El Gato” fue condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado, había sido recluido al principio en El Rodeo II, luego fue trasladado al penal de Tocuyito (Carabobo), y de ahí al estado Bolívar.

“El traslado se debió a su mala conducta en el penal y le aplicaron sanción disciplinaria. Allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió al complicarse”, reseñó Ramírez.

Asesinato
El 6 de enero del 2014 el vehículo donde se trasladaba Mónica Spear, Thomas Berry y su hija Maya Berry Spear, fue atacado con unas púas de metal dispuestas, posteriormente, los sujetos atacaron a tiros al grupo familiar que se encontraba escondido dentro del carro en que viajaban.

A pesar que Contreras habría confesado que las víctimas no pusieron resistencia al robo, Mónica Spear recibió dos balazos mortales, su esposo uno en el pecho y la niña uno en la pierna, luego los asaltantes huyeron.

El homicida, de tan solo 19 años para el momento, relató que aquella noche fue invitado por un compañero de una banda delictiva a "robar en la autopista".

Al llegar al lugar colocaron piedras y miguelitos como obstáculos para obligar a los vehículos que transitaban a detenerse y así poder despojarlos de sus pertenencias.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885