Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Asesinan actor mexicano de doblaje dio voz a Gohan en Dragon Ball

Actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza.
La Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de Ciudad de México había informado del asesinato de tres personas en la colonia Portales Norte este sábado, entre ellas Mendoza, además de otro hombre y una mujer, por quien se activó el protocolo de feminicidio.

México.- El actor mexicano de doblaje Luis Alfonso Mendoza murió por impactos de bala, junto a una mujer y otro hombre, en un barrio del centro de la capital del país, lamentaron este domingo colegas de la comunidad artística.

Aunque el asesinato ocurrió el sábado, sus compañeros confirmaron la identidad de Mendoza, famoso por doblar la voz de personajes como Gohan, de la caricatura "Dragon Ball"; Sheldon Cooper, de la serie "The Big Bang Theory"; o Dexter, del "Laboratorio de Dexter", para la versión en español de México y Latinoamérica.

El fallecido actor también hizo voces del Conde Pátula, Bugs Bunny, Leonardo de "Las Tortugas Ninja" y Daniel LaRusso de "Karate Kid".

"Apenas hace un par de días nos reíamos con mi 'look' de náufrago, y hoy ya no estás, Luis Alfonso.

¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste", tuiteó este domingo Mario Castañeda, que ha doblado el personaje de Goku.

La Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de Ciudad de México había informado del asesinato de tres personas en la colonia Portales Norte este sábado, entre ellas Mendoza, además de otro hombre y una mujer, por quien se activó el protocolo de feminicidio.

En la carpeta de investigación se detalla que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar ante los reportes de tres lesionados por arma de fuego, que después fallecieron.

"Primeras versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble, lo que ocasionó que el hoy posible responsable disparara contra una mujer que subía a un vehículo color guinda, mientras que también hería a dos hombres que quedaron entre el automotor y la entrada del inmueble", detalló la Fiscalía.

Tras conocerse la identidad de Mendoza, artistas del doblaje en México, donde suelen hacerse las versiones en "español latino" de películas y programas de televisión, expresaron su pésame en las redes sociales al considerarlo uno de los maestros de la profesión.

"Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP (descanse en paz)", tuiteó el actor Lalo Garza la madrugada del domingo.

La Fiscalía capitalina no ha ofrecido más actualizaciones del caso, por lo que la investigación del motivo y el responsable sigue abierta.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885