Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Artistas dominicanos presentan video musical “CoronaCanto de mi tierra”

Artistas dominicanos componen CoronaCanto
La producción estuvo encabezada por Alex Mansilla, Zeo Muñoz y Cruz Monty, de la mano de Augusto Santana.

Santo Domingo.- El deseo de voluntad de un grupo de artistas dominicanos durante esta cuarentena hizo posible la producción de “CoronaCanto de mi Tierra”, un mensaje compasivo que llena de esperanza a muchos ciudadanos una vez superado el confinamiento por el COVID-19.

La producción estuvo encabezada por Alex Mansilla, Zeo Muñoz y Cruz Monty, de la mano de Augusto Santana, la cual se estrenó este viernes.

Los artistas explicaron que la idea surgió, a través de una carta que Augusto Santana, compositor, dirigió a un medio de comunicación, poniendo a disposición el tema y así ayudar a la ciudadanía a sobrellevar la cuarentena, con lo cual invitó a otros artistas dominicanos a participar voluntariamente.

Mientras que destacaron que tan pronto se le propuso la idea a Mansilla, este asumió de inmediato la responsabilidad de componer la música y convertir su estudio en el nido que abrigaría la producción del tema, entusiasmando a su vez a Zeo Muñoz y Cruz Monty quienes se integraron sin pensarlo dos veces, aportando los tres, además, sus voces como solista y coro.

"Tener el honor de escribir sentimientos acerca de cómo somos los dominicanos y la calidad humana que demostramos cuando la patria nos llama, es un inmerecido privilegio. Una experiencia inolvidable que se ha elevado con creces al recibir tan entusiasta apoyo de estos artistas y medios de comunicación. Definitivamente podemos asegurar orgullosos que hay futuro y es nuestro por la muy valedera razón de que si hay amor hay mañana. Gracias a todos", expresó Santana, compositor y mentor del proyecto.

Destacaron que “Coronacanto de mi tierra” fue una labor hecha a distancia, cada quien en su respectivo taller de trabajo, como se hace hoy día y un espíritu inmenso de colaboración, que ha dado como resultado una experiencia musical que no pasará desapercibida.

A su vez Luis Delgado, propietario de TV Quisqueya, junto a su equipo de producción aportaron parte del contenido para el audiovisual, su edición y su conformado.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885