Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Artista Ricardo Arjona demanda a Toyota

Ricardo Arjona cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical guatemalteco.(Foto: externa)
En 2014, Toyota tuvo ventas totales en México por 28 mil 800 millones de pesos, pero la empresa no desglosa públicamente sus ventas por mes.

Redacción.-  El cantautor, compositor y productor musical guatemalteco, Ricardo Arjona demandó al gigante automotriz Toyota, por haber alterado una de sus canciones durante las promociones del Toyotathon, a finales de 2014.

De acuerdo a una reseña de la Agencia Reforma, en su demanda, Arjona reclamó indemnización por daño mora,  por alterar la canción “Jesús Verbo no Sustantivo”, consistente en el 40 % de las ventas de siete modelos de Toyota Motor Sales México en noviembre y diciembre de 2014.

En 2014, Toyota tuvo ventas totales en México por 28 mil 800 millones de pesos, pero la empresa no desglosa públicamente sus ventas por mes.

La indemnización de 40 % está prevista para ciertas infracciones a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Eduardo León Sandoval, Juez Décimo de Distrito en Materia Civil, absolvió el pasado 16 de diciembre a Toyota, por considerar que no hay pruebas de que el consorcio japonés fue el que directamente decidió el uso de la canción de Arjona, ya que la campaña del Toyotathon fue contratada por una asociación que agrupa a sus distribuidores.

Los abogados de Arjona apelaron esta sentencia el pasado 24 de diciembre, y están pendientes al menos dos instancias de revisión.

 

 

Por La Redacción
Fuente: DL

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885